Air Nostrum reducirá las conexiones entre Melilla y Granada

Desde el 12 de enero quitará un vuelo en cada sentido los martes, miércoles y sábados

Efe / Granada

02 de diciembre 2008 - 01:00

La compañía aérea Air Nostrum, franquiciada de Iberia para vuelos regionales, hizo público ayer que desde el próximo día 12 de enero de 2009 suspenderá sus operaciones en la ruta que enlaza Melilla con la capital sevillana y reducirá las conexiones que ahora realiza entre la ciudad autónoma y Málaga y Granada.

En un comunicado, la compañía explicó que en el caso de la ruta Melilla-Sevilla, el descenso registrado en la demanda del servicio y el incremento de costes "han erosionado la viabilidad de la operación aérea entre ambas capitales".

Asimismo, la compañía señaló que, del mismo modo, y en este caso también desde el 12 de enero, la aerolínea reducirá sus operaciones entre Melilla y Málaga y Granada, por lo que se va a proceder a descargar un vuelo diario en cada sentido -excepto los sábados- en la ruta Melilla-Málaga y otro vuelo en cada sentido los martes, miércoles y sábados en la conexión con Granada.

En el caso de la ruta con Sevilla, la compañía aseguró que "no se han alcanzado las cifras de ocupación esperadas", mientras que en el enlace con Granada la compañía ha optado por mantener la operación en los días con mayor demanda.

De igual manera, desde la compañía Air Nostrum apuntaron que la conexión con Málaga ha registrado una caída de un 15% en el número de pasajeros y de un siete por ciento en el índice de ocupación.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último