CONTENIDO PATROCINADO

Aire y agua ozonizada para garantizar espacios desinfectados sin productos químicos

  • La empresa granadina Factory Ecologic instala en el centro residencial La Alfaguara de Salar equipos Hydr03 de última tecnología que transforman el oxígeno en ozono

La residencia y Unidad de Estancia Diurna para Personas Mayores La Alfaguara de Salar en su afán por brindar a sus usuarios y residentes un mejor servicio ha instalado equipos de última tecnología, de ozono por aire y agua – Hydr03, que genera agua ozonizada de Factory Ecologic–. Mónica Vergara, directora del centro residencial, se muestra muy satisfecha con estos nuevos sistemas que están usando para lavar la ropa de sus usuarios, así como para brindar un entorno desinfectado y libre de olores en lugares tan delicados como el baño.

Samuel Expósito, gerente de Factory Ecologic, empresa que produce e instala estos equipos que basan su eficacia en la generación de ozono, explica que es “un biocida natural que se produce con la concentración de oxígeno y que desinfecta 3.000 veces más que el cloro”, explica, Expósito. Y aclara que “el ozono tanto en aire como en agua es un potente desinfectante, bactericida, virulicida y fungicida”.

Este centro residencial y estancia de Día para mayores, perteneciente al grupo Alfaguara, ubicado en Salar ha sido el primero de los que cuenta el grupo –Churriana de la Vega, Baza, Cuevas del Campo, Zafarraya y Loja– en implantar estos ecosistemas que en tan solo un mes ya está dando sus resultados. “Estamos contentísimos”, asegura Vergara que añade que “estos equipos no usan productos químicos, no contaminan y mejoran la calidad del lavado, incluso blanquea la ropa... Todo esto encaja con nuestro modelo de atención centrado en la persona, dando una mayor calidad a nuestros usuarios y comprometiéndonos con el medio ambiente, porque al reducir en un 90% el uso de productos químicos de limpieza, eliminando el plástico y los residuos tóxicos que éstos provocan, también hemos detectado que reduce las alergias, el asma de muchos de nuestros usuarios, a la vez que elimina las manchas fuertes y supone un ahorro considerable”.

La tecnología ecológica se une así a los múltiples servicios que este centro residencial ofrece –flexibilidad horaria para levantarse, acostarse, elección de menú, salida, visitas...– y que fija todos sus intereses en que “los mayores se sientan aquí como en casa”, señala la directora. Para ello, La Alfaguara reconoce “la singularidad y unicidad de cada una de las personas que forman parte del centro, adaptándose a cada uno”. Ubicado en pleno municipio, pegado al centro de salud de Salar y con el acceso desde una de las plazas locales proporciona espacios de contacto con la comunidad, haciéndoles sentir parte de ella con programas como el de intercambio intergeneracional y cultural con alumnos del colegio municipal.

Además, cuentan con dos inquilinos excepcionales, Hércules y Wanda, dos golden retriever con los que hacen terapia animal. Mónica Vergara asegura que este centro residencial y centro de Día, que acoge a 60 usuarios de Salar, Loja, Zafarraya..., está atendido por personas con vocación y profesionales altamente cualificados y que “desde nuestra perspectiva, el que haya familias que tengan que ingresar a un familiar en nuestro centro, primeramente es porque son conscientes que el cuidado que van a recibir es exquisito por nuestra parte, y en segundo, por la falta de tiempo y medios en su vida diaria”. La instalación de sistemas de Factory Ecologic le otorgan un valor añadido a La Alfaguara de Salar con certificación Ecosystem.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios