Tribunales

Alarma por el auge de abusos sexuales entre menores: cuatro condenados por dos casos cometidos en Granada

  • Fuentes judiciales señalan el incremento de casos en los que menores se aprovechan de chicas que están bajo los efectos del alcohol

Imagen de la entrada principal a los Juzgados de Caleta en Granada. Imagen de la entrada principal a los Juzgados de Caleta en Granada.

Imagen de la entrada principal a los Juzgados de Caleta en Granada. / G. H.

Los casos en los que menores se aprovechan de otras chicas bajo los efectos del alcohol para cometer abusos sexuales se están incrementando "de forma alarmante". Así lo han asegurado fuentes judiciales a la agencia Efe, después de conocerse que el Juzgado de Menores de Granada ha condenado, tras conformidades de las partes, a cuatro menores por dos casos de abusos sexuales contra otras chicas con penas que van de dos a cuatro años entre medidas de internamiento y de libertad vigilada.

La mayor condena ha correspondido a un menor que, en un juicio celebrado este martes, ha aceptado tres años de internamiento y otro más de libertad vigilada por un abuso sexual cometido en Granada capital contra una menor, que se encontraba bajo los efectos del alcohol, junto a otro chico, a quien se le ha impuesto un año de internamiento y otro más de libertad vigilada.

Ambos menores condenados, que se encuentran bajo la tutela de la Junta de Andalucía, deberán además indemnizar a la víctima con 1.000 euros, según han informado las fuentes judiciales.

Por otra parte, este miércoles ha tenido lugar otro juicio por hechos similares, aunque cometidos en un pueblo de la provincia de Granada, y en el que dos menores han aceptado cada uno una condena de dos años de internamiento tras haber cumplido ya seis meses de encierro y otros tres tutelados. En total, estos otros menores, de entre 14 y 15 años, deberán indemnizar a la víctima con la cantidad de 3.000 euros.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios