Sucesos

Alarma por un ladrón que gritaba con un cuchillo de grandes dimensiones en plena calle de Granada

  • La Policía Nacional recibió varios avisos de vecinos que observaron a un hombre que esgrimía el arma

  • Entre sus efectos encontraron un ordenador portátil que era robado

Una patrulla de la Policía Nacional de Granada. Una patrulla de la Policía Nacional de Granada.

Una patrulla de la Policía Nacional de Granada. / G. H.

A voces en la calle y con un cuchillo de grandes dimensiones. Así se encontraron los agentes de la Policía Nacional de Granada a un hombre de 44 años, con antecedentes policiales, que resultó ser el ladrón de un ordenador portatil que se encontraba en el interior de un vehículo.

Gritos en la calle

A primera hora de la tarde una llamada recibida en el CIMACC-091 informaba a los agentes de la Policía Nacional acerca de la presencia en la vía pública de un varón que daba voces al tiempo que realizaba movimientos exhibiendo un cuchillo de grandes dimensiones. A su llegada pudieron observar como efectivamente realizaba estos actos por lo que entablaron conversación con él indicándole de forma tranquilizadora que arrojase el cuchillo al suelo.

Una vez desarmado, los agentes le solicitaron la documentación y entre sus efectos pudieron observar como llevaba una serie de herramientas, un teléfono móvil tipo smartphone y un ordenador portátil de una conocida marca comercial. Las comprobaciones realizadas sobre estos efectos indicaron que el ordenador portátil había sido sustraído por lo que detuvieron al varón.

Del interior de un coche

El pasado mes de febrero el propietario de un vehículo estacionó por la noche en la zona centro de la ciudad, dejando sobre el asiento trasero varias de sus pertenencias a la vista, entre ellas un ordenador portátil. Cuando volvió un par de horas más tarde, se encontró con un cristal fracturado y todos sus enseres sustraídos, por lo que se dirigió a una dependencia policial donde formuló la correspondiente denuncia. Por estos hechos agentes de la Comisaría de Distrito Centro se encontraban realizando gestiones de investigación, hasta el momento con resultado negativo.

El ordenador portátil intervenido resultó ser el sustraído en el interior de este turismo y, tras las comprobaciones necesarias, fue devuelto a su propietario, continuándose las gestiones para la recuperación del resto de efectos sustraídos. El detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios