Meteo

El Albaicín a -2 grados: Granada registra su mañana más fría del invierno y se prepara para la nieve

El Albaicín a -2 grados: Granada registra su mañana más fría del invierno y se prepara para la nieve

El Albaicín a -2 grados: Granada registra su mañana más fría del invierno y se prepara para la nieve / Jesús Jiménez / Photographerssports

El Albaicín es uno de esos lugares de Granada por los que perderse caminando, aunque quizá hoy no sea el día más indicado. La estación meteorológica de este barrio ha registrado un temperatura de -2,1º, lo que convierte la mañana en la más fría del invierno, según informa la cuenta @meteoalbaicin.

Pese a todo, la situación del Albaicín no es de extrañar, pues la Aemet prevé para este martes una caída generalizada de las temperaturas, que en la capital bajarán hasta los -4 grados, mientras que las máximas subirán hasta los 10.

Esta situación, tampoco hace extraña otras de las previsiones de la Agencia, la llegada de nieve a Sierra Nevada, como consecuencia de una cota de nieve que bajará hasta los 700-900 metros. Hoy, según el último parte de Cetursa, la empresa que gestiona la estación, se registran temperaturas que oscilan entre los -8 y los -14 grados en este lugar de Monachil. 

Previsión de nieve en Andalcía Previsión de nieve en Andalcía

Previsión de nieve en Andalcía / Aemet

De hecho la estación meteorológica de Sierra Nevada ha registrado la mayor caída de temperaturas de Andalucía, según la Aemet, al haber marcado -13,8º, a las 00:00 horas. Tras esta, la otra 'nevera' de Andalucía ha sido Baza, donde el mercurio ha llegado a bajar hasta los -6,3 grados. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios