Granada

El Albaicín añade al mal tiempo nieve polvo

  • Los más pequeños del barrio disfrutan de las actividades infantiles por las fiestas del barrio

Amenazaba lluvia pero eso no impidió que ayer en la placeta de Fátima en el barrio del Albaicín se viviera una gran fiesta. Hacia el mediodía los Bomberos de Granada llegaron con su camión y transformaron en pocos segundos la plaza en una estampa casi navideña. Con una manguera de polvo y otra de agua lo pusieron todo lleno de espuma para el disfrute de los más pequeños. "Lo estoy pasando muy bien aunque ahora tendré que ir a casa a cambiarme", explicó Noemy Crespo que había acudido con su hermano Iván y su prima Cristina.

Antes de la fiesta de la espuma estos niños habían participado en una gymkana con sus compañeros de los scouts. Actividades, todas ellas, enmarcadas dentro de las fiestas del Albaicín, un barrio que este fin de semana rinde homenaje a su patrón San Miguel Arcángel. "He venido con mis sobrinos y mi hija que es scout también", explicó Toñi García que, aunque vive en la zona Norte, cada año se acerca hasta el Albaicín para disfrutar de estas fiestas. También allí Manoli Soto que es vecina de toda la vida relató que nunca se perdía las fiestas aunque eso sí, este año se notaba un poco la crisis aunque "se ha hecho un esfuerzo por mantener las actividades infantiles y la verbena".

Las fiestas comenzaron el pasado viernes por la noche, día en que tuvo lugar el pregón a cargo de Federico Baeza Sáez en el Centro Cívico de la Plaza de Aliatar. Un hombre, que según remarcó el presidente de la Asociación de Vecinos del Albaicín, Manuel Vargas, ha "estado siempre con el barrio".

También para ese día se programaron conciertos, actuaciones, cuentacuentos y verbena en Plaza Larga donde los hermanos de la Cofradía de Nazarenos de nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima de la Estrella han instalado una barra. Pero sin duda, el plato fuerte, si la lluvia lo permite, llegará hoy con la Romería de San Miguel.

A las diez y media tendrá lugar una misa en la Iglesia del Salvador. Después, según remarca Manuel Vargas, se realizará la ofrenda floral y la salida de la Romería prevista para las once y media hacia el Cerro del Aceituno con una procesión en honor al patrón San Miguel Arcángel. Ya sobre las dos de la tarde preparará una paella popular y juegos infantiles para el disfrute de los más pequeños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios