El Albaicín se convierte en el distrito más participativo y Ronda en el más 'apático'

540 consultas de la junta del Albaicín.
540 consultas de la junta del Albaicín. / G. H.
R. G.

Granada, 05 de julio 2018 - 02:35

Las juntas municipales de distrito del Ayuntamiento de Granada han atendido 2.439 consultas a lo largo de 2017, según se desprende del estudio realizado por el área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Granada. Por tanto, en los ocho distritos de la capital granadina (Albaicín, Beiro, Centro, Chana, Genil, Norte, Ronda y Zaidín) se han atendido una media de 304 ruegos.

Eduardo Castillo, concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Granada, explicó que "las juntas municipales de distrito son órganos de desconcentración administrativa municipal y de participación ciudadana en las que los vecinos integrados en el ámbito de un distrito pueden realizar propuestas, solicitar y recibir información y supervisar el control de la gestión municipal" con el objetivo de resolver problemas en su ámbito y participar a través de los órganos creados al efecto.

El distrito Albaicín es el más participativo, ya que ha generado 540 peticiones. Genil, con 274, y Zaidín, con 345, también han destacado en este sentido. La que menos ruegos ha realizado ha sido Ronda con 96. El área de mantenimiento es la que ha recibido más consultas, con 642. Le sigue movilidad, con 499 y medio ambiente con 350. Del total de ruegos tramitados, se han resuelto el 85,23% y quedan pendientes el 14,77%.

Además de tramitar las peticiones de los vecinos, las juntas organizaron durante 2017 un total de 56 actividades. Las que sirven para mantener nuestras tradiciones han sido las más numerosas, con 23. Hubo también 11 actividades musicales y 6 deportivas.

stats