Municipal

El Albaicín se sube al autobús

  • Los credibús se suman a la celebración del 25 aniversario de la declaración del barrio como Patrimonio Mundial

Presentación de las nuevas tarjetas Presentación de las nuevas tarjetas

Presentación de las nuevas tarjetas

Comentarios 1

Hace 25 años que se presentaron los microbuses del Albaicín, y hoy, un cuarto de siglo después, siguen en funcionamiento y en evolución junto al barrio, que también cumple 25 años como Patrimonio Mundial.

Así, el Albaicín va a ser el protagonista de los credibús, que lucirán cinco imágenes de enclaves históricos del barrio y que serán "un reclamo más para los usuarios del transporte público". "El objetivo es seguir potenciando el transporte público en el Albaicín".

Francisco Gámez, director gerente de Rober, ha explicado que Rober tiene gran relación con el barrio del Albaicín desde 1962. "Había una línea 9 que unía el centro con el Albaicín, en sentido circular en los dos sentidos con autobuses grandes, cuesta trabajo pensar cómo se hacía. En 1996-97 se incorporan los microbuses a las líneas del Albaicín y de la Alhambra no han parado de crecer con más de 2 millones de viajeros", ha explicado. De hecho, es de las líneas con más viajeros.

En relación a las tarjetas de transporte, el credibús, la tarjeta sin contacto funciona desde 2006 y se han editado un millón de tarjetas. "Es un ratio que no encontramos en otra ciudad", ha dicho Gámez. Se editan unas Unas 50.000 tarjetas al año y desde que está la GranadaCard "duplicamos a más de 100.000 tarjetas al año".

"Nos gusta pensar que desde que decidimos implantar diseños relevantes la gente cuando termina de utilizar la tarjeta se la lleva de recuerdo antes que devolverla. Decidimos darle un diseño especial con fotos de la ciudad y nuestros rincones y en esta ocasión con la idea de Turismo nos ha encantado recopilar las fotos del Albaicín", ha explicado el gerente. 

Las nuevas tarjetas estarán en circulación a partir de mañana viernes y los interesados en tener una en concreto de los cinco diseños podrán cambiar su actual credibús en la oficina central de Rober.

Los concejales de Movilidad y de Turismo, César Díaz y Manuel Olivares, respectivamente, han felicitado la iniciativa. "Recuperamos un barrio que hay que reforzar y que estaba un poco olvidado. A esta apuesta se sumarán también talleres, participación vecinal,... para tener la base de datos para conocer la demanda social del barrio y trabajar en ella. No miramos la ideología ni los habitantes sino lo que significa para Granada el Albaicín", ha explicado Olivares. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios