Granada

Albayda completa su urbanización con un nuevo edificio en cooperativa

  • La inversión del proyecto ronda los 8 millones de euros y está estudiado para ofrecer viviendas a precio de coste. 

Albayda completa su urbanización con un nuevo edificio en cooperativa Albayda completa su urbanización con un nuevo edificio en cooperativa

Albayda completa su urbanización con un nuevo edificio en cooperativa

El barrio granadino de Albayda completará su reciente urbanización con un nuevo proyecto residencial cooperativista gestionado por Urbiceg XXI, que acaba de poner su primera piedra. El residencial Las Hayas Sociedad Cooperativa Andaluza de Viviendas, ya ha iniciado las obras del edificio de 29 viviendas, garajes y trasteros y urbanización interior, en el solar situado frente a la Jefatura Superior de Policía y el parque público.

Después de experiencias anteriores en las promociones de Compositor Luis de Narváez, Residencial Albayda y el edificio para mayores de la calle Jimena, todos ellos en la misma zona, así como la promoción Los Doctores en el PTS, Caja Rural de Granada vuelve a poner en manos de Urbiceg este nuevo proyecto que abre una nueva oportunidad para acceder a viviendas con financiación y las ventajas fiscales de las cooperativas de vivienda.

La iniciativa de vivienda de La Cooperativa, es gestionada por Urbiceg XXI SL, dirigida por el abogado y consultor especialista en vivienda y urbanismo Jesús Mellado González, quien con la colaboración de los arquitectos del estudio de Carlos Quintanilla Moreu y Beatriz Mellado Fernandez-Palma han realizado un proyecto sobre el que se realizó un detallado estudio de los costes con el fin de conseguir una promoción de vivienda nueva en una buena zona de Granada, a precio de coste.

Las viviendas diseñadas son de tres y cuatro dormitorios, con dobles baños, salón con terraza acristalada, cocina, amplias terrazas acristaladas con vistas a nuestra sierra, garajes para coche y moto y trasteros.

La urbanización privada contará en sus zonas comunes con jardines, piscina y áreas de juego para niños, pista polideportiva. La inversión de esta actuación supera los 8 millones de euros de los que 5,5 millones son aportados por la entidad granadina.

La construcción corre a cargo de Mulconsa, y participan en el control calidad, seguridad y salud, las empresas Cemosa, Bureau Veritas, LTE Y ST Consultores.

Los compradores que formen la Cooperativa han participado en la configuración de sus viviendas y conocen de primera mano las distintas fases de gestión de la promoción y podrán realizar un seguimiento del desarrollo de las obras, con visitas a la misma en distintos momentos.

Se han realizado diversas actividades sociales y culturales en el solar, con una exposición de dibujos del arquitecto Carlos Quintanilla que es Profesor de Dibujo de la ETSA de Granada, que contó con la colaboración de nuestro periódico.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios