Municipal

Granada sumará en primavera el nuevo espacio del Albercón de Cartuja

  • El alcalde de la ciudad resalta la colaboración institucional para realzar este espacio que enseña la historia del agua en Granada

Trabajos en el Albercón de Cartuja

Trabajos en el Albercón de Cartuja / Antonio L. Juárez / Photographerssports

Granada tendrá en primavera un nuevo espacio público, el Albercón del Moro en Cartuja, donde se concluyen los trabajos que comenzaron en junio del año pasado para la rehabilitación de este espacio que muestra la historia del agua en Granada y ha aflorado restos arqueológicos de época nazarí.

En una visita a la zona, el alcalde de Granada, Paco Cuenca, ha mostrado el compromiso de Emasagra, que ha invertido 240.000 euros en los trabajos, "con la historia y el patrimonio hidráulico, que tiene mucho que ver con lo que es Granada, que es agua, y para disfrutarla hay que entenderla también desde la perspectiva del conocimiento del agua".

"Como alcalde de la ciudad quiero subrayar el modelo de trabajo, el de la suma de las instituciones, especialmente la Universidad de Granada, que mira a la ciudad, una universidad ciudadana y una ciudad universitaria que tiene un compromiso compartido, en primer lugar el del conocimiento", ha destacado Cuenca, que ha explicado cómo a través de este trabajo permiten conocer nuestra historia, pasado y patrimonio.

Cuenca ha resaltado también el compromiso de la Alhambra en cuanto a su inversión en unas obras que empezaron el pasado junio y en los próximos meses estarán terminadas.

"Esta es la fórmula de trabajo aprovechando el conocimiento de la UGR y su compromiso con la ciudad. Dentro de unos meses los granadinos nuevo espacio de disfrute, no solo de conocimiento a través de la historia del agua, sino además de esparcimiento. Estamos construyendo ciudad en espacios desconocidos como este, en el campus de Cartuja, que no solo da valor al campus sino que genera espacio de esparcimiento para los granadinos y quien nos visite y un lugar maravilloso con unas vistas de lujo", ha explicado Cuenca, que espera que pasada la primavera se pueda empezar a disfrutar y que ha tendido lazos para continuar trabajando "de la mano" con el resto de instituciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios