Granada

Alcampo se 'cae' de la oferta comercial del centro Nevada

  • Un proceso judicial entre la promotora del centro y la compañía mantiene en 'stand by' su implantación o la de cualquier otra marca

El centro comercial celebrará su inauguración el día 22 de noviembre y abrirá sus puertas al público el 23. El centro comercial celebrará su inauguración el día 22 de noviembre y abrirá sus puertas al público el 23.

El centro comercial celebrará su inauguración el día 22 de noviembre y abrirá sus puertas al público el 23. / carlos gil

La apertura del centro Nevada está marcada por el calendario. Después de diez años de paralización judicial, dejar pasar otra campaña navideña no era una opción, así que el nuevo núcleo comercial de la provincia abrirá sus puertas el próximo 23 de noviembre, aprovechando el 'Black Friday' -que se celebra el viernes 25- y el comienzo de la campaña de compras por excelencia. Sin embargo, la inauguración del centro comercial no supondrá la apertura inmediata de todas las tiendas que tienen previsto instalarse en Armilla, y varios locales permanecerán vacíos durante algunos meses.

De hecho, el centro comercial abrirá sus puertas sin ninguna gran superficie de alimentación. Alcampo, la compañía que tendría que haberse instalado en el centro comercial -de hecho, hay incluso cartelería en el local que le corresponde-, finalmente no abrirá allí su supermercado. Según confirmaron ayer fuentes de Alcampo, la empresa descarta de momento ampliar su presencia en Granada implantándose en el Nevada, y de hecho ya se han establecido los objetivos para el próximo año sin considerar esa nueva apertura.

Al parecer, un litigio entre Alcampo y la promotora del Nevada, General de Galerías Comerciales, explica por qué el supermercado se ha 'caído' de la oferta comercial del centro. El conflicto, que ha llegado hasta el Tribunal Supremo, según señalaron fuentes cercanas a la compañía, deja en 'stand by' la instalación de Alcampo o de cualquier otra compañía, ya que el local en el que debía instalarse es propiedad de la propia compañía de supermercados. "Esa superficie es propiedad de Alcampo", confirmaron fuentes del centro comercial Nevada, que admitieron que en la apertura "no va a estar". Su instalación en el futuro próximo, o la entrada de otra gran superficie de alimentación en su lugar, dependerá, por tanto, de la resolución de ese conflicto judicial. Algo que, según apuntan otras fuentes conocedoras del caso, podría no suceder hasta finales del año que viene.

Aunque el centro Nevada abra con algunos locales vacíos -hay otras compañías que inaugurarán sus tiendas en la primavera de 2017-, es un hecho que la oferta comercial de Granada se disparará en el mismo momento de su apertura. Desde el propio centro confirmaron que abrirán más de 250 establecimientos de compras, restauración y ocio, incluidos gigantes como Inditex, H&M, Fnac o Kinépolis.

El centro comercial abrirá sus puertas el 23 de noviembre, tras el acto de inauguración oficial, que tendrá lugar el 22 a las 19:00 horas. El Nevada abre a tiempo para aprovechar el tirón del 'Black Friday' y de la campaña de compras navideñas.

Buena parte de las más de 250 tiendas y establecimientos de restauración del centro comercial abrirán sus puertas el mismo día 23, pero hay algunas otras que lo harán más adelante. En el caso de Alcampo, de momento su implantación está descartada. Que lo haga en el futuro o sea sustituido por otra marca de supermercados dependerá de la resolución de un conflicto judicial con General de Galerías Comerciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios