Los niños de Aldeas Infantiles SOS cuentan con hogares más confortables

Una campaña de la marca de limpieza 3M mejora la calefacción y entrega colchones y muebles

Redacción

03 de diciembre 2013 - 01:00

Las instalaciones de Aldeas Infantiles Sos Granada han sido mejoradas recientemente gracias a una campaña de 3M Scotch-Brite que busca la mejora de la calidad de vida de los niños que residen en este tipo de residencias. En concreto, las instalaciones donde residen estos pequeños, que superan el medio centenar, han sido mejoradas con electrodomésticos y colchones nuevos y un sistema de calefacción más eficiente.

Para conseguirlo, la marca líder en categoría de estropajos, inició una campaña el pasado mes de septiembre por la que por cada pack Salvauñas Fibra Verde vendido se destinaba una cuantía a esta organización. Tal y como explican en un comunicado, con esta acción que se ha realizado en España y Portugal, se pretende mejorar la calidad de vida de los niños que residen en Aldeas Infantiles, haciendo de su hogar un lugar más confortable para vivir, pero también concienciar a los ciudadanía dada la situación de enorme complejidad existente con la crisis.

En este sentido, el director territorial de Andalucía de Aldeas Infantiles SOS en Granada, Javier González Vigil, se mostró muy agradecido con 3M Scotch-Brite por su aportación. "Los niños son probablemente los que más están sufriendo esta crisis. Podría decirse que su ayuda ha sido un estupendo regalo navideño", destacó.

Por su parte, la responsable de la marca Scotch-Brite, Carmen Echeverría Alonso, aseguró que, "estamos muy satisfechos con la buena labor que está realizando Aldeas Infantiles SOS con los niños de nuestro país y también nos sentimos muy orgullosos por poder formar parte de este proyecto solidario que está permitiendo que los pequeños vivan un poquito mejor". Asimismo, subrayó que "de aquí a final de año, esperamos haber contribuido a ayudar a los más de 4.000 menores a los que ayuda la organización en nuestro país".

Tal y como reconoce esta organización esta acción no es un hecho aislado, ya que se suma a la colaboración y apoyo que 3M viene dando a través de su Fundación desde hace años a Aldeas Infantiles SOS, de la que es socio constructor de futuro de su Plataforma Empresarial.

Aldeas Infantiles SOS comenzó su andadura en Granada en 1989 con la inauguración de la Aldea de 'El Descubrimiento', situada en el Albaicín. En 1986 surge la idea de construir este espacio y el proyecto se comienza a materializar en 1987 con la cesión de los terrenos por parte del Ayuntamiento de la ciudad. En septiembre de 1989 se inauguró oficialmente la aldea. En estos momentos, más de medio centenar de niños reside en esta aldea, que ahora cuenta con mejores instalaciones.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último