Alejandro, el primer bebé granadino del nuevo año

Europa Press Granada

02 de enero 2016 - 01:00

El primer bebé que ha visto la luz en Granada fue un varón llamado Alejandro. El pequeño vino al mundo a las doce y media del día uno en el Hospital Materno Infantil de la capital granadina y pesó al nacer 3.450 gramos. Alejandro fue el primer granadino, pero no el primer andaluz en nacer tras las campanadas. Este particular honor se lo llevó una niña, llamada Martina, que vino al mundo en el Hospital Reina Sofía de Córdoba justo un minuto después después de la medianoche.

El segundo bebé andaluz nacido en este nuevo año fue un almeriense, cuyo parto se produjo a las 0:12 horas en el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa. El niño pesó 3.890 kilogramos y se llama Mohamed Anine.

En Sevilla, en el Hospital La Merced de Osuna, nació un niño, Álvaro, a las 00:29 horas -un minuto antes que el primer bebé granadino-, que pesó 3.360 gramos y midió 52 centímetros, siendo el primero de la provincia sevillana.

El primer bebé gaditano del año nació a la 1:05 horas en el Hospital Puerta del Mar, y se trata de una niña de nombre Virginia, que pesó 3.165 gramos y midió 52 centímetros.

En Málaga, un niño llamado Charlie nació a la 1:30 horas en el Hospital Clínico Virgen de la Victoria, con un peso de 3.980 gramos y una altura de 52 centímetros. En Jaén, el primer bebé fue una niña llamada Blanca, de 3.320 gramos de peso, que nació a las 2:00 horas en el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda. En Huelva, Amira fue la primera. La pequeña pesó 2.850 gramos y nació a las 2:25 horas.

stats