Granada

Alergosur funda la Carpa de la Alergia para divulgar y hacer visible esta especialidad

  • Está ubicada en plaza Bib-Rambla y en ella se ofrecerá información general sobre la dolencia

Guardia, López Caballero y Rodríguez en la Carpa de la Alergia. Guardia, López Caballero y Rodríguez en la Carpa de la Alergia.

Guardia, López Caballero y Rodríguez en la Carpa de la Alergia. / carlos gil

En la primaveral y fría mañana de ayer se presentó la Carpa de la Alergia, ubicada en plaza Bibrrambla. Este espacio está organizado por la Asociación andaluza de Alergología, AlergoSur, que desde hace años viene promoviendo eventos de este tipo con la intención de divulgar la especialidad médica así como la enfermedad alérgica, muy presente en la sociedad.

La presentación estuvo a cargo de Pedro Guardia, jefe de servicio de Alergología del Hospital La Macarena de Sevilla y presidente de AlergoSur; Julián López Caballero, alergólogo y organizador de la carpa y Reyes Rodríguez, madre de un niño alérgico múltiple y asesora jurídica de la Asociación andaluza de alimentos Avanza.

La enfermedad alérgica, explicaba Julián López Caballero, está cada vez más presente en la población, -un 25% de ella sufre alguna alergia- por lo que "es importante hacer hincapié en todas las alergias, no solo las primaverales, sino en las alimenticias, cutáneas, entre otras. Desde la carpa, intentan acercar la especialidad al paciente así como enseñarles que el médico especialista es el alergólogo, por lo que es necesario que se acuda a él en primera instancia.

Reyes Rodríguez, quiso dar voz a la entidad sin ánimo de lucro Avanza, y poner de manifiesto las dificultades por las que atraviesan los alérgicos a alimentos y compuestos químicos presentes en medicamentos, así como ofrecer la ayuda de la organización a quienes padecen estas intolerancia "promoviendo la prevención y la correcta formación general sobre esta patología". Guardia, por su parte, recordó que en Andalucía hay cerca de dos millones de personas que sufren alergia e invitó a todos, pacientes o no, a visitar la carpa para conocer en profundidad tanto las patologías como sus tratamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios