Alerta entre los comerciantes por el timo de los 'billetes cambiados'
La Policía Nacional de Granada alertó ayer a comerciantes y ciudadanos del conocido como 'timo de los billetes falsos' tras haber detectado algunos casos de esta práctica delictiva, ya antigua.
La estafa consiste en que varias personas compran varios efectos en algún establecimiento comercial, pagando con un billete de curso legal cuya cuantía es superior a la de lo comprado, según ha informado hoy la Policía Nacional en un comunicado. El vendedor devuelve el cambio en billetes de curso legal y ahí comienza el timo: los compradores, una vez que tienen en su poder los billetes de la devolución, los cambian rápidamente por otros iguales que llevaban, pero que son "ostensiblemente falsos". Ante esa circunstancia, increpan airadamente al vendedor que les ha devuelto billetes falsos.
Cuando el vendedor comprueba que esos billetes devueltos son falsos, los retira y devuelve al cliente reclamante la misma cantidad en billetes de curso legal. El timo se completa en algunos casos devolviendo todo el género que había comprado y solicitando la devolución del dinero.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira