Granada

Alfombras rojas y pascueros para incentivar el comercio

  • El Ayuntamiento pone en marcha una serie de medidas de promoción y decoración de los establecimientos para fomentar las ventas navideñas en las pequeñas empresas

La Navidad está cada vez más cerca y los comercios granadinos ya han empezado a calentar motores para afrontar esta etapa, una de las más importantes en ventas de todo el año, de la mejor manera posible. El área de Comercio y Ocupación de la Vía Pública del Ayuntamiento de Granada también ha querido poner su granito de arena con la creación de En Navidad, compra con el corazón, mi tienda, tu casa. Una campaña con la que el Consistorio pretende fomentar la venta en la pequeña y la mediana empresa granadina para generar riqueza.

El alcalde de la capital, José Torres Hurtado, presentó ayer esta iniciativa junto con la concejal de Comercio y Ocupación, María Francés, y el presidente de la Federación del Comercio, Enrique Oviedo. Entre las actividades que comprenden esta campaña, María Francés destacó la puesta en marcha de una importante "difusión en los medios de comunicación", mediante la colocación de carteles publicitarios con el lema, mupis municipales y anuncios en televisión y radio.

Asimismo se va a proceder a la redacción de un decreto generalizado por el que se autoriza a los propietarios que lo soliciten a decorar el exterior de sus comercios con motivos navideños "proporcionando un clima de cercanía y unidad", con la posibilidad de instalar una moqueta roja "de características determinadas" acompañada de alguna maceta o pascuero "para embellecer la ciudad".

Asimismo, la concejal de Comercio y Ocupación de la Vía Pública resaltó que para adherirse a esta campaña los comerciantes deben enviar un correo electrónico a comercio@granada.org; fgcomercio@infonegocio.com o o al fax 958 26 43 50.

Respecto al alumbrado, Torres Hurtado destacó que este año las luces de Navidad permanecerán encendidas durante todo el periodo, al contrario de lo que se hizo el pasado año, "a petición de los propios comerciantes". De esta forma, el alumbrado navideño permanecerá a todo color desde el próximo día 5 de diciembre a las 18:30 horas hasta que finalice la festividad.

Por su parte, el presidente de la Federación Granadina de Comerciantes agradeció la labor del Consistorio en esta materia, y en especial "el trabajo de María Francés", quién "ha puesto nombre a esta campaña". Además, destacó la importancia de estas actuaciones, pues el comercio tradicional mantiene "el 80% de empleo estable", por lo que es "un gran centro comercial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios