Meteo

El viento obliga a cerrar el bosque y parte del Generalife en la Alhambra de Granada

La Alhambra de Granada

La Alhambra de Granada / Miguel Ángel Molina

El Patronato de la Alhambra y el Generalife de Granada ha clausurado temporalmente los senderos a través del bosque y una sección del itinerario que abarca el Generalife y la Alcazaba, debido a las persistentes ráfagas de viento.

Este icónico complejo monumental, reconocido como el más visitado de España, ha informado sobre la restricción de acceso a algunas de sus áreas este sábado por razones de seguridad, en respuesta a las intensas ráfagas de viento en la ciudad de Granada, donde se mantiene una alerta activa.

El cierre temporal y preventivo afecta a los paseos del Bosque de Gomérez, desde la Puerta de las Granadas  hasta el hotel Washington Irving, y la Cuesta de los Chinos, desde el edificio Rey Chico hasta el restaurante la Mimbre.

El Patronato también ha decidido cerrar los jardines altos del Generalife y los jardines de los Adarves de la Alcazaba.

El monumento ha pedido disculpas por las molestias ocasionadas con estas limitaciones, pero ha incidido en que la conservación del patrimonio y la seguridad de las personas son la prioridad del Patronato.

La Alhambra ha adoptado esta medida temporal para prevenir sucesos como la caída de una rama que, el pasado octubre, ocasionó heridas en tres turistas holandesas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios