Turismo

La Alhambra define su apuesta por un turismo "responsable y sostenible"

  • La secretaria de Estado de Turismo señala la "buena posición" actual de Granada en el sector

Reunión con la secretaria de Estado de Turismo Reunión con la secretaria de Estado de Turismo

Reunión con la secretaria de Estado de Turismo / Carlos Gil

Tarde de puesta en común para abordar el futuro cercana de la Alhambra. La visita de la secretaria de Estado de Turismo en funciones, Isabel Oliver, ha motivado un encuentro entre agentes políticos y turísticos de Granada para impulsar las próximas acciones relacionadas con el monumento.

La secretaria de Estado de Turismo en funciones ha señalado la necesidad de impulsar el binomio cultura y turismo para potenciar un turismo cultural "responsable y sostenible" que sea fuente de riqueza pero desde el respeto al patrimonio y la historia.

Así lo ha manifestado al término del encuentro, en el que las instituciones representadas en el Patronato de la Alhambra han expuesto cuestiones relacionadas con las oportunidades y fortalezas del turismo en Granada que ahora cuenta con el AVE como uno de sus grandes aliados.

Se trata de una primera toma de contacto que volverá a repetirse más adelante y en la que la representante del Gobierno ha constatado la "buena posición" actual de Granada desde el punto de vista turístico, especialmente tras la llegada del AVE y la mejora, ha dicho, de las conexiones aéreas.

Las instituciones representadas en el Patronato de la Alhambra se han reunido esta tarde Las instituciones representadas en el Patronato de la Alhambra se han reunido esta tarde

Las instituciones representadas en el Patronato de la Alhambra se han reunido esta tarde / Carlos Gil

"Pero todo esto habrá que trabajarlo conjuntamente para que sea realmente provechoso para la ciudadanía de forma responsable y sostenible y una oportunidad para todos", ha incidido.

Otra de las cuestiones abordadas ha sido la de los alquileres de uso turístico, sobre lo que Oliver ha manifestado que, aunque son competencia de las comunidades autónomas y los ayuntamientos, el Gobierno está en disposición de trabajar conjuntamente en una doble vía: entre las administraciones públicas de distinto rango y entre éstas y el sector privado.

En este sentido, ha reiterado el compromiso del Gobierno a trabajar con las comunidades autónomas y ayuntamientos para mejorar la situación y llegar a "una buena regulación y acuerdo provechoso para todos".

Por otro lado, en la reunión ha estado presente la nueva directora del Legado Andalusí, Concha de Santa Ana.

Asimismo, los representantes de los hosteleros granadinos también han podido hablar con la responsable del Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios