Granada

La Alhambra prepara un concurso público para el contrato definitivo de la Dobla de Oro

El Patronato de la Alhambra y el Generalife trabaja ya para convocar el concurso público del que surgirá la empresa que se hará cargo de la gestión turística de los monumentos asociados a la Dobla de Oro. Tras conocer que la Alhambra no ha prorrogado el contrato con la empresa Heritage Spain, el Patronato explicó ayer que hasta que no se celebre el concurso público se realizarán contratos menores, y apuntó que ya hay otra empresa gestionando los espacios de la Dobla de Oro.

Según fuentes de la Alhambra, no es la primera vez que se toma una decisión administrativa como esta, ya que con anterioridad a Heritage Spain ha habido otras dos empresas encargadas del servicio -Eulen y A Night Plus, una spin off de la Universidad de Granada- que también contaban con contratos menores que no fueron programados.

Desde la Alhambra aseguraron que esta decisión no tendrá ninguna incidencia en la Dobla de Oro, un producto que sigue funcionando y que incluye el Bañuelo, la Casa Morisca Horno de Oro, el Palacio de Dar-al-Horra, la Casa del Chapiz, la Casa de Zafra y el Corral del Carbón. "Los turistas siguen comprando sus entradas y visitando los monumentos", apuntaron las fuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios