Patrimonio

La Alhambra emprende "nuevos retos" de transformación digital e internacionalización

La Alhambra emprende "nuevos retos" de transformación digital e internacionalización

La Alhambra emprende "nuevos retos" de transformación digital e internacionalización / José Velasco | PS

El consejero de Turismo y Cultura, Arturo Bernal, ha destacado este jueves, cuando ha propuesto al patronato público que gestiona la Alhambra de Granada a Rodrigo Ruiz-Jiménez como nuevo director de este organismo, que el monumento nazarí afronta "nuevos retos" vinculados a su transformación digital y su internacionalización.

De Ruiz-Jiménez, elegido para dirigir el patronato que gestiona el que históricamente ha sido el conjunto monumental más visitado de España y cuyo nombramiento será ratificado por la Junta el próximo martes en Consejo de Gobierno, ha subrayado su perfil para abordar esos "grandes retos" a partir de ahora.

Dichos retos, ha explicado el consejero, pasan por la conservación, la prevención y el uso de medios tecnológicos en la Alhambra, para que esta sea "eficaz y efectiva", con elementos de inteligencia artificial, de transformación digital y "sobre todo de negocio".

"Mucha gestión porque este monumento, que es una empresa de más de 500 personas, es una ciudad dentro de otra ciudad y necesita mucha gestión", ha dicho Bernal, quien ha agradecido a la directora saliente, Rocío Díaz, actual consejera de Fomento, la labor en los momentos "especialmente delicados" por la pandemia y por llevar adelante el denominado Plan Alhambra de inversiones en Granada.

Respecto a Rodrigo Ruiz-Jiménez, ha ensalzado que se trate de una personal con treinta años de experiencia profesional y empresarial, y su "vinculación y empatía absolutas" con el monumento nazarí y con la ciudad de Granada.

De su trayectoria ha destacado particularmente su "visión y experiencia internacional" en multinacionales, que empezara en la empresa granadina Puleva y su paso después por Telefónica para España, Europa y también para Latinoamérica.

"Eso implica un reconocimiento y una visión particular de lo que debe ser una entidad como esta, en su implicación y su aportación a la comunidad local", ha dicho el consejero, que se ha referido al perfil "empresario, innovador y también emprendedor" del nuevo director, cuyo "comienzo de operaciones" tendrá lugar el 19 de julio.

Colaboración institucional 

Por su parte, la alcaldesa de Granada y vicepresidenta del Patronato, Marifrán Carazo, ha ofrecido la máxima colaboración, ayuda, lealtad institucional y trabajo conjunto a la Alhambra, y ha avanzado que como regidora dará "máxima agilidad" a los fondos del plan de inversiones del monumento nazarí en la ciudad.

En la reunión del pleno del patronato, ha añadido el consejero, se ha aprobado además la memoria de actuación y liquidación del presupuesto de 2022 y se ha presentado el de este ejercicio.

Tras las circunstancias derivadas de la Covid-19, que implicó limitaciones de movilidad y el cierre temporal del monumento, Bernal ha destacado que la Alhambra retomara su actividad "sin ningún tipo de problema" y que se sitúe ya en niveles previos a la pandemia en lo que se refiere a ingresos y a todos sus procesos operativos

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios