Turismo

La Alhambra cuelga el cartel de "no hay entradas" para despedir un febrero histórico

Varios turistas en los alrededores de la Alhambra.

Varios turistas en los alrededores de la Alhambra. / Miguel Ángel Molina / Efe

El Patronato de la Alhambra y el Generalife mantendrá toda esta semana el lleno técnico gracias al festivo del Día de Andalucía, con las entradas generales agotadas desde hace una semana, y cerrará un febrero histórico con 180.000 visitantes.

Según han informado a Efe fuentes del complejo monumental, históricamente el más visitado del país, la previsión para este puente es vender todos los pases de la semana, desde ayer lunes y hasta el próximo domingo, por el efecto de un festivo en miércoles.

Las entradas anticipadas de la visita general para estos días se agotaron hace una semana y el resto de modalidades presentan porcentajes de ocupación muy alto, lo que hace prever el lleno. El perfil del visitante de esta semana es el del turista nacional, con especial relevancia también del mercado francés.

Los datos de este puente ayudan a cerrar el mes de febrero con 180.000 visitantes, el mejor dato de la serie histórica del monumento nazarí que mantiene a la Alhambra como referente nacional e internacional."En este momento, nuestra prioridad es ser un paradigma de buena gestión en la visita pública e influir todo lo posible para que el visitante decida pernoctar en Granada, factor clave en términos de impacto económico", ha explicado el jefe de Visita Pública del Patronato, Gonzalo Mochón.

Durante este 2024, la Alhambra ha superado los datos registrados en 2019, que fue el mejor año en cuanto a número de visitantes, y mantiene un proceso de expansión de las visitas fuera del perímetro tradicional, como ya ha ocurrido con los cuatro monumentos de la Dobla de Oro, con acceso gratuito los domingos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios