Granada

La Alhambra estrena su programa anual para acercar el monumento nazarí a las familias

  • El programa educativo se desarrollará los sábados y domingos

La Alhambra estrena su programa anual para acercar el monumento nazarí a las familias

La Alhambra estrena su programa anual para acercar el monumento nazarí a las familias / Antonio L. Juárez | PS | Foto de archivo

El Patronato de la Alhambra y Generalife ha estrenado un nuevo programa anual de visitas guiadas para acercar el monumento nazarí a las familias mediante una oferta educativa que permitirá a padres e hijos disfrutar de una experiencia única en la ciudad palatina.

Este programa tendrá diferentes perspectivas, además de valorar el legado histórico, cultural, natural, paisajístico y artístico del conjunto monumental, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, ha destacado este martes la directora del Patronato que gestiona el conjunto monumental más visitado de España, Rocío Díaz.

El programa educativo se desarrollará los sábados y domingos y los interesados pueden elegir entre visitas guiadas por el monumento, la Almunia, Dehesa del Generalife (Silla del Moro y Palacio de Dar al-Arusa) o el Mauror, en concreto el Carmen de Peñapartida.

Para las visitas guiadas por el monumento se han diseñado itinerarios temáticos como Palacios nazaríes, Ritos funerarios, Enigma alhambreño y El agua que fluye, entre otros.

Este programa también incluye una experiencia de aprendizaje en el Museo de la Alhambra y el Palacio de Carlos V "¿Palacio o Museo? Transformaciones en el tiempo",

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios