Granada

La Alhambra y los guías llegan a un acuerdo para que los grupos puedan acceder a la Fuente

  • Los controladores impedían acercarse a los Leones a algunos grupos, según la queja presentada.

El Patronato de la Alhambra y la Asociación de Guías de Granada han solucionado el conflicto generado a raíz de que este grupo denunciara un supuesto "trato desigual" a algunos grupos de turistas a los que se limitaba el acceso al Patio de los Leones frente a los visitantes individuales. Esta semana, unos y otros están accediendo en iguales condiciones al recinto.

Según explicó el presidente de esta asociación de guías, Daniel Aguilera, el problema radicaba en la interpretación que los controladores del Patronato de la Alhambra habían hecho de la normativa que regula las visitas organizadas.

Esto propició que en algunas ocasiones no se permitiera a los turistas en grupo "acercarse a los leones para hacerse fotos". Sin embargo, los visitantes que habían llegado allí de forma individual sí podían hacerlo. Esta desigualdad de trato es lo que suscitó algunas quejas.

La Asociación de Guías e Intérpretes del Patrimonio de Granada (Agip) y el jefe de visita pública del Patronato, Pedro Martín, se reunieron la pasada semana para abordar el asunto, "que ha quedado resuelto sin problemas", según ha explicado Aguilera.

Así, desde el pasado viernes los controladores del recinto nazarí han permitido "sin problemas" a los grupos organizados acceder al patio y acercarse a la famosa fuente para retratarse junto a sus leones.

Aguilera ha querido agradecer la "receptividad" demostrada por el Patronato en todo momento, lo que, según ha dicho, ha permitido que esta situación haya quedado en una mera "anécdota".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios