Turismo

La Alhambra espera el lleno técnico en Navidad y supera las 64.000 entradas vendidas

Turistas visitando los alrededores del Palacio de Carlos V en La Alhambra

Turistas visitando los alrededores del Palacio de Carlos V en La Alhambra / G. H.

El Patronato de la Alhambra y el Generalife espera alcanzar el lleno técnico estas navidades y ya ha vendido el 86% de las entradas disponibles hasta el día de Reyes, el próximo 6 de enero de 2024, más de 64.000 pases en las diferentes modalidades disponibles para recorrer el monumento nazarí.

Según ha informado el jefe de Visita Pública de la Alhambra, Gonzalo Mochón, el Patronato ha vendido hasta esta semana más de 64.000 entradas para disfrutar del monumento en el periodo comprendido entre el 26 de diciembre y el 6 de enero.

El complejo monumental, históricamente el más visitado del país, no abre el 25 de diciembre ni el 1 de enero, aunque sí tiene una jornada de especial afluencia el 2 de enero, día de la Toma de Granada. Durante ese día habrá disponibles invitaciones gratuitas a la Alcazaba para continuar la tradición de tocar la campana de la Torre de la Vela.

Los pases gratis estarán disponibles en la web oficial de venta de entradas y en el edificio del Corral del Carbón a partir del 27 de diciembre a las 09:00 horas. Estarán distribuidas en franjas horarias y hasta agotar el aforo para lograr una visita de calidad, fluida y agradable que cumpla con la tradición de este día tan marcado en el calendario festivo granadino. De igual modo, se podrá acceder a este espacio con la entrada ‘Alhambra General’ y ‘Alhambra Jardines’.

Con sus distintos toques castrenses de día y de noche, la campana de la Torre de la Vela ha determinado la vida de Granada y su entorno. Hasta época reciente, ha servido a los agricultores de la Vega para repartir los turnos de riego. De igual forma, sonaba en ocasiones especiales como incendios, rebeliones populares o duelos por el fallecimiento de algún miembro de la realeza. El próximo día 2 de enero volverá a replicar la campana de la Torre de la Vela que en la actualidad también lo hace en otras fechas señaladas como el día de la Hispanidad o en Semana Santa durante la procesión de la Cofradía de Santa María de la Alhambra.

Predominio del turismo nacional

Hasta el momento, se ha vendido alrededor del 86% del aforo máximo en las diferentes modalidades de visita, aunque el Patronato confía en alcanzar el lleno técnico si se mantiene el actual ritmo de adquisición de entradas. Mochón ha detallado el grueso de los visitantes durante el periodo navideño sigue siendo nacional, seguido especialmente de usuarios de la Alhambra procedentes de Estados Unidos y de Corea del Sur.

Fuentes del Patronato han resaltado que se mantiene la demanda de visitas al monumento y han incidido en que la Alhambra impulsa de este modo el número de pernoctaciones en Granada, con lo que implica para su economía y para el mercado laboral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios