Granada

La Alhambra, obligada a cumplir una sentencia 14 meses después

  • El conflicto colectivo, que afecta a 1.500 trabajadores, fue presentado por USTEA y CGT en noviembre de 2016

Imagen de archivo de la entrada a la Alhambra. Imagen de archivo de la entrada a la Alhambra.

Imagen de archivo de la entrada a la Alhambra. / G. H.

Tras más de 14 meses de dilaciones, el juez ha obligado al Patronato de la Alhambra a cumplir la sentencia para rebaremar las bolsas de sustituciones que afectan a más de 1.500 trabajadores. Así lo indicó ayer la Unión de Sindicatos de Trabajadores en Andalucía (USTEA) en una nota de prensa.

Asimismo, USTEA recordó que en un reciente auto, el Juzgado Social 3 de Granada había dado diez días al Patronato para que identificara “a la persona o personas físicas obligadas a efectuar los actos necesarios para dar cumplimiento a lo acordado en la ejecución” bajo apercibimiento de responsabilidades penales”.

“Como ha denunciado repetidamente este sindicato, resultado de esta reiterada falta de compromiso del Patronato con el servicio público que presta es que docenas de trabajadores no hayan sido contratados, por ejemplo en este verano pasado de 2018”, manifestó USTEA, que indicó que el Patronato “se ha disculpado alegando que no sabía cómo aplicar la sentencia”.

Si bien, expusieron que ahora, “obligado por el juez bajo amenaza de sanción, milagrosamente el Patronato ya no encuentra dudas en la aplicación de la sentencia. Pero todo tiene su truco, claro, porque esta rebaremación tendrá que ser gestionada por el nuevo director que le suceda al frente de la institución”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios