Turismo

La Alhambra roza las 722.000 visitas en verano, un 6,3 % más que el año pasado

  • Hasta el 31 de agosto el complejo monumental ha vendido más de 1,6 millones de entradas 

La Alhambra roza las 722.000 visitas en verano, un 6,3 % más que el año pasado

La Alhambra roza las 722.000 visitas en verano, un 6,3 % más que el año pasado / G. H.

El Patronato de la Alhambra ha recibido en los meses de junio, julio y agosto a 721.972 visitantes, una cifra que supera las previsiones del complejo monumental para este verano y que representa un incremento del 6,3 % respecto al año pasado.

Fuentes del complejo monumental, históricamente el más visitado del país, han detallado a EFE que la respuesta del turismo durante este verano ha sido incluso mejor de lo esperado pese a cierto estancamiento del visitante nacional que se ha compensado con un mayor protagonismo del extranjero.

La Alhambra ha recibido este verano a 43.000 visitantes más que en el de 2022, un dato que permite sostener el ritmo creciente en la venta de estradas de este.

Hasta el 31 de agosto, el complejo monumental ha vendido más de 1,6 millones de entradas, 195.000 visitantes más que en el mismo periodo de 2022

El jefe de servicio de Visita Pública y Comercialización del Patronato, Gonzalo Mochón, ha detallado que los visitantes nacionales representan el 37 % del total de entradas vendidas, por debajo de los porcentajes del año pasado, lo que se ha compensado con el turismo internacional.

La segunda nacionalidad que más visita la Alhambra es la estadounidense, que representa el 8,6 % de las entradas vendidas, seguido del turismo asiático -Corea, China y Japón-, que muestran una clara recuperación.

Mochón ha apuntado además que las entradas se compran con una antelación media de 22 días frente a los 18 del año pasado, lo que indica también una mayor venta de pases.

Frente a las críticas, el responsable de Visita Pública de la Alhambra ha recalcado que las colas en el acceso a los Palacios nazaríes se forman porque cada entrada, nominativas, tiene asignada una hora exacta de entrada, lo que impide al turista pasar antes de que sea su momento.

Por motivos de conservación, los Palacios tienen limitado el aforo a 300 personas por cada 30 minutos, un flujo de visitas que se articula con un sistema pionero de acceso que lee el DNI o el pasaporte con una capacidad de 25 escaneados por segundo para certificar la identidad de cada persona y agilizar su acceso al monumento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios