Granada

La Alhambra de Granada cierra el verano con la mitad de visitantes

  • El Patronato del complejo monumental ha devuelto más de 170.600 de entradas que se vendieron para el tiempo sin servicio

La Alhambra de Granada cierra el verano con la mitad de visitantes La Alhambra de Granada cierra el verano con la mitad de visitantes

La Alhambra de Granada cierra el verano con la mitad de visitantes / A. L. Juárez / Photographerssports

El Patronato de la Alhambra y el Generalife despide el verano con una ocupación media en sus diferentes modalidades de visita del 43 % desde su reapertura en junio y pese al aumento paulatino de usuarios y ha devuelto más de 170.600 de entradas que se vendieron para el tiempo sin servicio.

Fuentes del complejo monumental, el más visitado del país, han informado a Efe de la evolución de las visitas desde su reapertura el 17 de junio tras el cierre por la crisis sanitaria, una curva ascendente hasta rozar las 200.000 visitas en sus diferentes modalidades.

La Alhambra, como el resto de centros culturales o museísticos, reabrió tras el estado de alarma con limitaciones de aforo del 50 % que se han incrementado hasta el 75 % actual y con protocolos para garantizar la seguridad de los usuarios.

Desde la reapertura y hasta este pasado domingo, 198.302 personas han recorrido el complejo monumental en las diferentes modalidades de visita, una cifra que representa una media de ocupación de casi el 43 %.

En el periodo inicial con un aforo máximo permitido del 50 %, la Alhambra ofrecía 4.250 entradas diarias, una cifra que se reducía a 4.100 los domingos y lunes, jornadas en las que no hay visita nocturna, pero la ampliación al 75 % de su capacidad incrementó los pases disponibles a 6.375 por jornada, 6.150 sin pases nocturnos.

Desde la reapertura, el Patronato de la Alhambra ha ofertado 464.500 entradas en sus diferentes modalidades de visita, de las que ha vendido 198.302, cifra que supone un 42,69 % de ocupación.

Las mismas fuentes han precisado que la ocupación ha aumentado de manera progresiva desde el día de la reapertura y ha oscilado entre un 13 % el día con menos visitas -el 22 de junio-, al 80 % del pasado 18 de agosto.

Además, el Patronato de la Alhambra ha tramitado la devolución de 170.644 entradas valoradas en 2,1 millones, pases que se habían vendido para visitar el monumento entre el 13 de marzo, fecha del cierre, y su reapertura.

En cuanto a la modalidad de las visitas ofertadas durante este verano atípico, el pase de Generalife y Alcazaba ha presentado el peor comportamiento, con una ocupación de menos del 8 % de su capacidad, frente a las visitas nocturnas, con 11.850 entradas disponibles de las que se ha vendido casi el 99 %. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios