Granada

Dos detenidos por manipular cuatro ladrillos de arcilla en la AlhambraEl PP critica que la Agencia Idea no quiera personarse en la causa del PTS

La Policía Nacional ha detenido a dos personas de 27 años acusadas de manipular cuatro ladrillos de la Plaza de los Aljibes, en el conjunto monumental de la Alhambra. Fueron los vigilantes de seguridad del monumento quienes alertaron a la Policía de que habían sorprendido a dos personas que al parecer habían manipulado cuatro ladrillos de la zona de la Alcazaba perteneciente a la Plaza de los Aljibes, catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC).

Hasta el lugar se desplazó una dotación policial, que comprobó que los ladrillos estaban dañados y arrancados de su lugar y detuvo a los presuntos autores por un delito contra el patrimonio histórico, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los ladrillos, realizados con arcilla, eran de 15x30 centímetros algunos de ellos y de 10x20 otros. Tras la detención de los dos hombres, fueron depositados nuevamente en su lugar de origen. Además, la zona fue precintada a la espera de la inspección ocular de la Policía Científica, y los detenidos fueron puestos a disposición judicial.

El Partido Popular ha censurado que la Agencia IDEA "no quiera personarse" en la causa abierta contra el alcalde socialista de Armilla, Gerardo Sánchez, por "la desaparición de 450.000 euros de una subvención para la ejecución de los saneamientos del Parque Tecnológico de la Salud (PTS), aun habiendo reconocido por escrito que no se ha cumplido el objeto de la misma al 100%", indicó.

Así lo señaló ayer el ex alcalde y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Armilla, Antonio Ayllón, después de que el Juzgado de Instrucción número 4 de Granada haya abierto juicio oral contra Sánchez por el caso de los vertidos en el PTS por la posible comisión de un delito contra el medio ambiente y de otro de prevaricación administrativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios