Alhendín rescinde el contrato con la constructora del polideportivo
La empresa está en suspensión de pagos y el municipio tendrá que asumir el término de la obra
El pleno del Ayuntamiento de Alhendín ha aprobado rescindir el contrato suscrito en 2005 con Construcciones Hidráulicas y Carreteras (CHC) para la ejecución de las obras del pabellón polideportivo, después de que la empresa se declarara en septiembre en concurso de acreedores -antigua suspensión de pagos-.
Con esta propuesta de la Alcaldía, el Consistorio inicia el trámite formal para liquidar con CHC las obras ejecutadas del total del proyecto, que fueron adjudicadas durante el anterior mandato (PP) por 3,8 millones de euros.
El alcalde de Alhendín, Miguel Ángel Gamarra (PSOE), ha subrayado el "gran esfuerzo" que supondrá la puesta en marcha de esta instalación deportiva para el Ayuntamiento, "que deberá asumir los costes derivados de la finalización de los trabajos, la puesta en funcionamiento del pabellón y el pago de los dos millones de euros que aún se deben del anterior contrato".
Se trata de un edificio de dos plantas y sótano, con más de 2.600 metros cuadrados de superficie y unos 4.600 construidos, que acoge piscina climatizada y zona de spa y gimnasio, entre otras instalaciones.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por el Circo Encantado
Contenido ofrecido por el Colegio de Veterinarios de Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira