Alianza entre la Policía española y rumana para coordinar operaciones de protección a víctimas
Miembros de la Confederación Española de Policía (CEP) mantuvieron ayer en Granada una reunión con efectivos del cuerpo de Policía Nacional de Rumanía para intercambiar métodos de trabajo de ambos cuerpos y así coordinar las operaciones de protección a las víctimas de violencia de género, menores o trata de personas. Esta reunión se celebró dentro del marco de las Jornadas Europeas sobre Violencia y Víctimas, un proyecto a través del cual se busca un refuerzo de las estrategias de seguridad pública contra la violencia, sus autores y la protección de las víctimas.
El jefe regional de Operaciones de la Jefatura Superior de Andalucía Oriental, Jesús Redondo, destacó la importancia de la cooperación policial para poner en común experiencias "que nos afectan a todos". En cuanto a la materia de trabajo -protección de las víctimas más débiles-, Redondo puntualizó que se trata de un tema que afecta a los dos países representados en la reunión y a toda Europa y de ahí la importancia de conocer el 'modus operandi' de los cuerpos de seguridad de los países que conforman la Unión Europea. "La trata de seres humanos es una lacra que perjudica tanto a las personas de los países de origen como a la sociedad donde se realiza la explotación", agregó el jefe de Operaciones.
El secretario general de la Confederación Española de Policía (CEP), Antonio Labrado Manzano, hizo hincapié en que España es pionera en la protección de víctimas de violencia de género y menores con programas policiales llevados a cabo de manera conjunta entre Policía Nacional, Local y Guardia Civil y que han dado muy buenos resultados para extrapolarlos a otras actividades policiales. Hizo un llamamiento a la concienciación ciudadana para que denuncie cualquier situación.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada