Almuñécar hará historia con un complejo hotelero de siete estrellas
La puesta en marcha del establecimiento, que se situará en el Peñón del Lobo, cuenta con un presupuesto de 230 millones · El hotel creará 600 puestos de trabajo
De momento, la Costa Tropical no tiene ni un solo establecimiento hotelero de cinco estrellas. Un déficit incompatible con una zona turística que pretende estar en el más alto nivel, pero que se verá solventado y con creces en el año 2013. Para esa fecha está prevista la apertura en Almuñécar del hotel más lujoso de España, denominado Bahía Fenicia, pues su clasificación alcanzará las siete estrellas.
El ambicioso proyecto -baste saber que su presupuesto llega a los 230 millones de euros- fue presentado ayer en el Palacete de La Najarra de Almuñécar, en un acto que contó con la asistencia del embajador de Dinamarca en España, Lars Thuesen, además del alcalde sexitano, Juan Carlos Benavides, y el director del emprendimiento, Jesper Brinkmann. La reconocida cadena hotelera Banyan Tree Holdings, líder internacional en gestión y desarrollo de resorts, hoteles y spas de alto standing, es la promotora del exclusivo complejo que se situará en el Peñón del Lobo, ubicado entre Cotobro y el puerto deportivo de Marina del Este.
El hotel proyectado contará con doscientas habitaciones a todo de lujo, con spa y zonas ajardinadas integradas en el entorno, que ofrecerá unas vistas exclusivas al Mediterráneo. La superficie construida del establecimiento superará los 13.300 metros cuadrados, mientras que otros 32.400 se destinarán a viviendas residenciales. Se estima que el faraónico complejo propiciará la creación de 600 puestos de trabajo permanentes, que serán cubiertos a través de un programa de formación específico que desarrollará el propio operador hotelero.
Brikmann, responsable de la empresa promotora de origen danés, afirmó durante la presentación que una vez resueltas las dificultades urbanísticas iniciales -ya en 2005 se anunció un lujoso proyecto urbanístico en estos terrenos, pero no a este nivel-, se espera que las obras puedan iniciarse dentro de seis meses, cuando concluya la planificación. Aunque aún no está completamente definido el diseño, "será un complejo integrado en el paisaje, muy respetuoso con el medioambiente y especialmente bello", indicó el empresario. El plazo de ejecución estimado es de dos años, de manera que si no surgen imprevistos el Bahía Fenicia estará abierto al público en 2013, convirtiéndose en el primer establecimiento de siete estrellas de España y uno de los primeros de Europa.
Por su parte, el embajador de Dinamarca destacó la importancia de la inversión de esta empresa de su país en España y señaló que "los daneses están enamorados de esta costa". "Estoy convencido que les encantará venir a un lugar como éste para pasar largas temporadas", afirmó Thuesen , que aventuró que "va a quedar un complejo hotelero magnífico", teniendo en cuenta "las maravillosas vistas que tiene la parcela" y el hecho de que el operador Banyan Tree "sólo gestiona hoteles de alta calidad".
Juan Carlos Benavides, por su parte, expresó el apoyo total del Ayuntamiento a este proyecto, "esperando se lleve a cabo sin problemas dado el grado de consenso existente entre las administraciones implicadas". En su opinión, con la apertura de este complejo "vamos a dirigir nuestra oferta turística hacia una apuesta por la calidad que esperamos arrastre una también muy importante oferta paralela y complementaria dirigida a los servicios y el ocio alternativo". Por último, el alcalde sexitano afirmó que este proyecto "va a marcar un antes y un después" para Almuñécar, posicionándola "entre uno de los destinos más exclusivos".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira