Alojamiento y rutas de altura en un espacio excepcional
No hay duda de que el Espacio Natural de Sierra Nevada es una maravilla de la biodiversidad. A una altitud de 2.500 metros, en la vertiente sur de la sierra sobre el Barranco de Poqueira y al pie del Mulhacén, están ubicadas las instalaciones del refugio Poqueira. Se trata de un clásico refugio para los amantes de la montaña, una instalación deportiva cuyo objetivo principal es "facilitar y potenciar la práctica del montañismo y otros deportes relacionados". Otro de sus usos es servir como apoyo para labores de rescate y emergencias. Pero también se realizan tareas muy variadas como apoyo a la investigación, gestión de residuos, limpieza diaria, restauración y alojamiento, seguridad y socorro en la montaña.
Rafael Quintero, guarda del Refugio, señala que "en vista de la cuestión económica hemos decidido hacer una oferta acorde con los bolsillos". El refugio cuenta con 100 plazas, "tenemos poca gente y la situación no está muy boyante". "Por 90 euros con alojamiento y régimen de media pensión durante toda la semana, creemos que es interesante, sobre todo para quienes le apetezcan echar unos días caminando y conociendo la zona". Siete dormitorios; salón comedor con chimenea; aseos y duchas; cocina libre, terraza, rocódromo…. son algunas de las instalaciones que dispone el refugio y que, además, desde principios de año cuenta con su propia página web www.refugiopoqueira.com.
Según señalan desde el refugio "en época veraniega es cuando mejor se pueden realizar las rutas de alta montaña, debido a que no sufriremos las bajas temperaturas y condiciones extremas".
No hay comentarios