Covid-19

Alojamientos turísticos gratuitos para pasar la cuarentena en Granada

  • Unos 40 propietarios ofrecen sus casas para sanitarios o miembros de los cuerpos de seguridad para evitar contagiar a sus familiares

Interior de un piso turístico Interior de un piso turístico

Interior de un piso turístico / G. H.

Pisos turísticos gratuitos para personal sanitario o de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que quieran aislarse y no infectar a sus familiares y seres queridos. Esta es la iniciativa que cerca de cuarenta alojamientos de Granada capital han puesto en marcha ante la situación de estado de alarma.

Pedro Sánchez, representante en Granada de Fairbnb, una cooperativa alternativa a las plataformas de alquileres turísticos convencionales como Booking o Airbnb, confirma que esta iniciativa ha partido desde sus asociados en la provincia, y que se hará también a nivel nacional.

"Como anfitriones vamos a poner a disposición de sanitarios y fuerzas de seguridad nuestras viviendas y alojamientos para que puedan aislarse y evitar contagios a familiares o mayores sin ningún tipo de coste", explica Sánchez, que confirma que esa posibilidad incluye a unas 40 casas de Granada capital.

"Hemos pasado la fase de impacto y ahora estamos viendo qué posibilidades tenemos para responder ante la crisis", añade el portavoz de la cooperativa de pisos turísticos Fairbnb, que se diferencia, según explican, de otras plataformas en la que la comisión que se genera con cada reserva se destina a financiar proyectos sociales propuestos "por y para las comunidades locales".

La información se puede encontrar a través de las vías de contacto de las webs de Fairbnb y de Ecohost.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios