Alphabet se alía con la UGR para investigar la movilidad eléctrica

La rectora, Pilar Aranda, durante la presentación del proyecto.
La rectora, Pilar Aranda, durante la presentación del proyecto. / G. H.
David Cruz García

Granada, 04 de marzo 2017 - 02:34

Un nuevo acuerdo llega a la Universidad de Granada de la mano de Alphabet. El propósito es investigar la movilidad eléctrica dentro de la comunidad universitaria, y está englobado dentro de las acciones promovidas desde el Foro de la Movilidad. Este encuentro quiere encontrar las necesidades de los españoles en referencia a la movilidad.

El acuerdo, con vigencia inicial de un año, investigará gracias a la UGR el impacto en costes y en emisiones de la movilidad eléctrica dentro de sus campus universitarios.

Un convenio, realizado en colaboración con CEO de Alphabet en España, consistirá en investigar la repercusión de los vehículos eléctricos en la universidad, y ha sido suscrito por la rectora Pilar Aranda, acompaña de la vicerrectora de Responsabilidad Social, Teresa Ortega y la directora de Campus Saludable, Belén Feriche.

Para realizar el primer estudio, Alphabet cederá a la UGR un vehículo eléctrico -en concreto, el Renault Zoe- que permitirá evaluar el impacto en costes y emisiones de CO2 dentro del campus. Este vehículo sustituirá durante 6 meses a aquel que se utilizaba para la gestión de la correspondencia y la mensajería de la Universidad de Granada entre los 5 campus.

stats