La Alpujarra luchará de nuevo por el hospital, la circunvalación y el Palacio de Juticia
El tiempo empieza a contar para que los partidos cumplan con lo prometido en sus programas
Desde ya comienza la cuenta atrás para que durante los siguientes cuatro años se cumpla con lo prometido en los respectivos programas electorales de los partidos que se encargarán de llevar las riendas en los ayuntamientos de la Alpujarra.
No obstante, en municipios como Órgiva, donde el PSOE por tercera legislatura consecutiva afronta un gobierno en minoría, deberá contar con el beneplácito de al menos un miembro de la oposición para que puedan llevar a cabo los proyectos prometidos y poder ser aprobados en sesión plenaria.
Por ello, la edil alpujarreña María Ángeles Blanco señalaba en su primer discurso de la nueva etapa que "estos últimos años han sido difíciles para el gobierno municipal porque gobernar en minoría no nos ha permitido sacar adelante proyectos importantes para Órgiva que hubieran mejorado nuestra calidad de vida y además hubieran generado empleo".
No obstante, las demandas históricas de Órgiva, aún pendientes de realizarse, y que son prioritarias para todos los partidos que han obtenido representación en el Ayuntamiento, pasan por llevar a cabo la circunvalación de Órgiva, el Palacio de Justicia y el Hospital de la Alpujarra tras años de espera. Y para ello, señalaba la alcaldesa orgiveña, "tocaremos en cuantas puertas hagan falta; no les quepan ninguna duda".
Además, también en materia de infraestructuras, en unas semanas la capital alpujarreña abrirá las puertas de la Casa de la Cultura, un espacio escénico multiusos "que no sólo será bueno para el crecimiento personal sino también para el crecimiento económico". Y la Casa de la Juventud "para que la disfruten y gestionen los propios jóvenes". Asimismo, según se recoge en el programa electoral el gobierno socialista orgiveño, se ha propuesto construir en Tablones un Polígono industrial así como el impulso de la construcción de un polígono ganadero en el núcleo de las Barreras.
La creación de empleo como prioridad y estableciéndola como medida transversal en todas las áreas municipales así como la aprobación de unos presupuestos participativos, contando con los colectivos del municipio, serán también parte de las principales propuestas del nuevo equipo de gobierno orgiveño durante la legislatura 2015-2019.
En la localidad de Lanjarón, con un equipo de gobierno (PP) que ha salido más reforzado en las pasadas elecciones municipales, las principales propuestas y proyectos recogidos en el programa electoral del partido que seguirá llevando las riendas del consistorio pasan por la finalización de la residencia y el Centro de Día de Mayores; la segunda fase del Polideportivo Francisco Vega Morata (campo césped, tenis, pista atletismo, cubierta de piscina, gimnasio, rocódromo, skate park..) y la rehabilitación de numerosas calles y carriles que estén deteriorados.
En materia de empleo el gobierno cañonero se compromete a que "el 100% del empleo directo será para los vecinos de Lanjarón y el indirecto para empresas de Lanjarón"; así como la reducción de tasas e impuestos para PYMES y autónomos que generen empleo." Además aseguran que seguirán "intentando que Lanjarón tenga médico 24 horas en la temporada estival y nos posicionaremos en el mercado como Villa Termal, diversificando nuestra demanda turística y mejorando nuestro posicionamiento en el mercado".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía