La Alpujarra reclama la mejora del servicio de bus hacia la Costa

Redacción Granada

01 de julio 2016 - 01:00

Las comunicaciones en la Alpujarra siguen siendo uno de los principales motivos de lucha de la comarca. Por ello, la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra granadina, en su reunión de Junta General Ordinaria, ha aprobado por unanimidad solicitar que se restablezca la línea de autobuses Motril-Órgiva con salida de la capital costera a las 12:30 horas para que enlace a su vez con la línea Granada-Bérchules en Órgiva a las 13:30 horas.

El alcalde de Capileira, José Castillo, fue el encargado de defender la propuesta, al señalar que la supresión de este servicio "repercute directamente en la calidad de vida de los habitantes de La Alpujarra, dejando incomunicada parte de la comarca. Por su parte, el presidente de la Mancomunidad de la Alpujarra, José Antonio Gómez, añadió que "pensamos que no se deben de deteriorar los servicios que hay en la comarca y este es vital para esta zona, por tanto es obvio que esta iniciativa ha sido apoyada por unanimidad".

En los próximos días se remitirá una carta a la Delegación Provincial de Fomento y a Alsa -concesionaria del servicio de transporte- "con el objetivo de solucionar el problema y restablecer el servicio suprimido. La Mancomunidad va a luchar para que La Alpujarra amplíe servicios públicos y no vayan suprimiendo, porque son los que generan igualdad y bienestar en la ciudadanía", dijo Gómez.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último