Granada

Alquilar una cochera barata en el centro: una misión imposible

  • Los precios de los garajes superan los 80 euros en las calles más próximas al casco histórico

Alquilar una plaza de garaje en el centro por menos de 80 euros se ha convertido en una misión imposible. Según la información de portales inmobiliarios como Idealista.com, en esta zona tan solo aparecen tres resultados de cocheras por un precio de 60 euros. Dos de ellas son para motocicleta mientras que, la tercera, sale por 45 euros al mes pero tiene trampa: es a horario partido. A partir de 80 euros parece más sencillo encontrar una plaza con el consiguiente pellizco al bolsillo. Así, hay plazas en calles como Obispo Hurtado (85 euros), Carril del Picón (90), Profesor Sainz Cantero (90) o Recogidas (90). Por 75, también se ofrece una plaza en Pedro Antonio de Alarcón.

Las cocheras más caras se encuentran en el casco histórico de la ciudad. Por ejemplo, alquilar una en el parking que hay en la Fuente de las Batallas puede suponer un bocado al bolsillo de hasta 130 euros. También, en el edificio Regio que queda justo detrás del Ayuntamiento hay una plaza en alquiler por la friolera de 160 euros con capacidad para un coche grande (todoterreno) y dos motocicletas. En la página también aparecen anuncios 'sorprendentes' como el alquiler de una plaza de garaje al aire libre en un solar de tierra en la calle Naranjos por 66 euros o los estacionamientos a la "intemperie" en las proximidades de las rotondas de Hipercor y Neptuno. "Van asociados a un huerto familiar es decir que por este precio (25 euros al mes o 150 euros al año) tiene un huerto (opcional) de 25 metros cuadrados con posibilidad de parking... . apresúrese hay plazas limitadas. La zona del estacionamiento está vallada.", detalla el anuncio. Precisamente, en la zona de Ronda si hay anuncios de cocheras más baratas en torno a los 65 euros aunque las zonas más económicas están situadas en otros distritos como Zaidín, Chana, Parque Lagos, Cartuja o Almanjáyar, donde el precio se reduce en algunos casos hasta los 30 euros. Lo más curioso es que la búsqueda de plazas en el Albaicín, tal y como anticipaba la presidenta de la asociación de vecinos del Bajo Albaicín, Lola Boloix, ofrece cero resultados. Es im posible alquilar una cochera en el histórico barrio donde además hay zonas con acceso restringido. Lo mismo que ocurre en algunos tramos del casco histórico controlados por las cámaras de videovigilancia de la Policía Local por ejemplo en la calle Recogidas o en Acera del Darro.

Quienes encuentran dificultad para dejar la moto en los estacionamientos de la capital también optan por alquilar una cochera. La diferencia de precio es abismal. Se pueden contratar por 20 o 30 euros al mes. No obstante tienen menos éxito. Lo normal es que los conductores intenten encontrar una plaza en la vía pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios