Conflicto laboral

Rober plantea otra oferta a los trabajadores para evitar la huelga de autobuses en el Corpus de Granada

Alsa plantea otra oferta a los trabajadores para evitar la huelga de autobuses en el Corpus de Granada

Alsa plantea otra oferta a los trabajadores para evitar la huelga de autobuses en el Corpus de Granada / PS

Los representantes del comité de empresa de Transportes Rober y la empresa propietaria han vuelto a sentarse esta mañana en una reunión de urgencia, tras la movilización que los trabajadores han llevado acabo esta mañana. Según palabras del presidente del comité de empresa, José Manuel Roldán, "los trabajadores tienen que valorar la nueva posición tomada por la empresa", por lo que dicho encuentro se ha saldado sin acuerdo. 

La empresa ha realizado cuatro propuestas en el proceso de negociación que esperaban fueran aceptadas.

Pero Roldán ha afirmado a este medio que "sigue siendo insuficiente", pero que en estos momentos se encuentran "analizando" dicha propuesta. A pesar de esto, el representante sindical ha declarado que la propiedad sigue "trayendo a la mesa de negociación planteamientos inadmisibles por parte de los trabajadores".  Por otro lado, ha aclarado que la última palabra la tienen los trabajadores, que se reunirán mañana jueves nueve de junio en Asamblea General, convocada en dos partes, a las 9:30 de la mañana y a las 18:00, para debatir y acordar una nueva respuesta a esta última oferta realizada por la empresa.  Se espera, por tanto, una nueva actualización sobre el conflicto tras la decisión de los trabajadores. Mientras tanto,  los paros totales del día 10, 15 y 17  miércoles y viernes de feria se mantienen, junto al paro total planteado a partir del próximo 20 de junio.

Durante todo el conflicto y la negociación, los trabajadores han ido con la misma petición: que se aplique al convenio una cláusula de revisión salarial a final de año a lo que quede el IPC, algo a lo que la empresa se ha negado en rotundo en las reuniones previas y se sigue negando. Por su parte, Alsa declara la inviabilidad de esto, dada la "volatilidad" del IPC, encarecimiento de los precios y la situación económica no solo de Granada sino mundial. De igual manera, declaran que las ofertas, en concreto la última, son "muy razonables" y que no pierden la "esperanza de respuesta positiva por parte de los trabajadores" y que, al fin, vuelva la normalidad a Granada.

Esta última actualización se ha producido en una reunión de urgencia convocada por la empresa, tras la movilización programada para hoy martes 8 de junio. Al no ser jornada de huelga, solo la mitad de la plantilla ha recorrido hoy las calles de la ciudad nazarí, desde Triunfo a Plaza del Carmen, donde han finalizado con una concentración que agrupaba entorno unas doscientas personas. Frente al Ayuntamiento, los trabajadores han reclamado que el Gobierno municipal medie en el conflicto y se posicione, ya que  "debe ser garante del funcionamiento de los servicios públicos y no ha habido ningún posicionamiento".

En lo único que hasta el momento coinciden las partes es en que siguen trabajado para encontrar un punto de acuerdo lo más pronto posible. La negociación "está viva" y el proceso de diálogo no para. La nueva oferta de la empresa está en manos de la Asamblea General de los trabajadores propuesta para mañana por la mañana. Hasta entonces, los paros previstos para la feria del Corpus y el del próximo día 20 de junio, paro indefinido, se mantienen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios