El 'Por todo lo Alto' diseña un cartel sin complejos

Hendrik Röver junto a las bandas locales PPM y Los Granadians completan el programa de un festival que se celebra a dos mil metros

R. G. Granada

23 de junio 2015 - 01:00

El festival Sierra Nevada Por Todo lo Alto ha cerrado el cartel de su sexta edición con el anuncio de la actuación de Hendrik Röver, el curtido líder de Los Deltonos, además de los grupos granadinos PPM y Granadians. Un nombre que representa al pionero de la música de raíz americana en España y cuya inclusión en el festival conforma un programa muy heterogéneo para unos conciertos que se celebran a dos mil metros de altura. Por su parte, PPM, leyenda del punk local, subirá los decibelios del escenario instalado en la plaza de Andalucía de Pradollano, mientras que los Granadians aportarán el toque más bailable con su 'reggae sideral' que ya triunfado en varios países del mundo.

Las nuevas incorporaciones al cartel del festival se suman a las ya confirmadas de Lagartija Nick, Ángel Stanich y Al Supersonic & The Teenagers. Es decir, una batidora de estilos, en los que caben el pop más clásico, el rock, el soul, el reggae, el blues y un sinfín más de músicas a través de tan sólo seis bandas, que tocarán entre el 21 y 22 de agosto.

Con el cierre del cartel de la sexta edición, el festival más alto de España (Pradollano, 2.100 metros) da continuidad a su filosofía original: artistas noveles y bandas consolidadas con una importante presencia de grupos salidos de la prolija cantera de rock granadina. Todo ello en un certamen con entrada gratuita que reivindica unir espacios y tendencias, la música en entornos naturales y con opciones y actividades para que disfrute todas las familias que suban a la Sierra.

Hendrik Röver y su banda Los Míticos (el proyecto paralelo del cantante y líder de clásica banda de rock cántabra Los Deltonos) presentarán por primera vez en Granada sus nuevas canciones, temas donde gritan sin prejuicios eso de "el rock americano es posible en castellano" . A ellos se suman las actuaciones granadinas de dos de los grupos con más solera como los insaciables y divertidos Los Granadians, siempre a la busca y captura de último baile a go-gó, y el veterano grupo de punk PPM, que presentarán en exclusiva los nuevos temas de su trabajo 'Regreso al punk'.

En su sexta edición el festival de montaña amplía su oferta lúdica y da mayor relevancia a los Talleres de Música. Para este año la organización se ha vinculado estrechamente a la Escuela de Rock granadina Gabba Hey y programará talleres abiertos a todas las edades impartidos por músicos profesionales de la escuela y alguna que otra sorpresa. Además, para animar las pernoctaciones de ese fin de semana de celebración del festival, 21 y 22 de agosto, los asistentes tendrán alojamientos desde 20 euros.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último