Sierra Nevada

Amanecer blanco en Sierra Nevada tras las últimas nevadas

  • La Red Hidrosur señala precipitaciones escasas en forma de nieve en la estación de medición de Lanjarón

Sierra Nevada luce así este 24 de mayo

Sierra Nevada ha recibido en las últimas jornadas nuevas precipitaciones en forma de nieve en cotas altas, lo que permitirá al macizo llegar previsiblemente a junio con un manto blanco. En abril el deshielo se aceleró debido al episodio de altas temperaturas registrado a finales de ese mes. Ya antes la temporada en la estación de esquí había estado marcada, entre otros aspectos, por la falta de precipitaciones. De hecho, la campaña invernal en la estación se cerró el 16 de abril, antes de lo previsto.

Las nubes han dado un respiro en esta mañana de miércoles y, gracias a las cámaras de Cetursa, es posible comprobar el estado de la estación, cuajada de nieve en las cotas altas. La cota de nieve según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) está por encima de los 2.600 metros en el día de hoy, miércoles, y la misma previsión apunta a que se registrarán nuevas precipitaciones a lo largo de, al menos, los próximos tres días.

En el macizo se han registrado precipitaciones importantes en el día de ayer, martes, con incluso granizo en algunos puntos y 0,1 mm de nieve en el punto de medición de la Red Hidrosur, dependiente de la Junta de Andalucía, en Lanjarón. Ayer cayeron 42 litros por metro cuadrado en Dólar, 31 en Válor y 21 en Lanjarón. A estas precipitaciones se une una bajada de temperaturas evidente que también se siente en la Sierra. Así, la mínima estuvo ayer martes en -3 en Sierra Nevada, según la Aemet.

Un año de máximos de calor

Pese a esto, este año hidrológico sigue en umbrales anormales, con temperaturas altas en el macizo, por encima de la media histórica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios