Granada

Amigos del Prado y de la Alhambra

  • El monumento nazarí acoge el noveno encuentro de los Patronos Internacionales del museo madrileño

La Alhambra y el Museo del Prado, dos de los iconos culturales más importantes de España, han sido el destino elegido para el IX Encuentro de los Patronos Internacionales de la Fundación Amigos del Museo del Prado. Este destacado grupo de mecenas, procedentes de 19 países, dedicó ayer la tarde a pasear por la fortaleza nazarí disfrutando de los Jardines y el Palacio del Generalife y "contemplando uno de los atardeceres más maravillosos del mundo".

Así es como el presidente de la Fundación de Amigos del Museo del Prado, Carlos Zurita, Duque de Soria, se mostró nada más iniciar la visita, que fue guiada por el conservador del Jardín Botánico de la Universidad de Granada, José Tito Rojo; y por el profesor titular de la facultad de Farmacia de la Universidad de Granada, Manuel Casares, y que se prolongó durante más de una hora.

Tras el paseo, el director del Patronato de la Alhambra y Generalife, Reynaldo Fernández, dio la bienvenida a toda la delegación institucional -compuesta por cerca de 75 personas, entre las que se encontraban la marquesa de Bellavista y empresaria Alicia Koplowitz y el presidente del Grupo Vocento, Santiago de Ybarra- y les acompañó hasta los Palacios Nazaríes, donde realizaron un recorrido nocturno, tras firmar en el Libro de Honor del Monumento, en el que dejaron constancia de su "profunda admiración por estos espacios" y con su profundo agradecimiento "a quienes los cuidan, embellecen y protegen".

Tras la visita al Museo del Prado, este grupo de importantes mecenas se desplazó hasta Granada para disfrutar, a lo largo de todo este fin de semana, de la ciudad y de sus monumentos. La Fundación Rodríguez-Acosta fue otro de los monumentos que despertó el interés del este grupo de mecenas, que fueron recibidos por su presidente, el artista Miguel Rodríguez-Acosta.

La Fundación Amigos del Museo del Prado es una institución cultural privada sin ánimo de lucro fundada en 1980. Entre sus objetivos se encuentra contribuir a la conservación, el estudio y la difusión del rico patrimonio cultural que alberga el Museo del Prado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios