El Ampa del Jean Piaget se reúne con Educación para valorar el informe
El encuentro lo han solicitado los miembros de la Asociación de Padres del centro
El informe del inspector encargado del caso Jean Piaget aún no está cerrado, pero lo estará en breve. Así lo confirmó ayer la delegada de Educación, Ana Gámez, al corroborar que el resultado de la investigación de la llamada "sala de aislamiento" para los padres -"sala de relajación", para los profesores- estará listo esta misma semana.
Gámez señaló que una vez el informe esté cerrado será cuando se reúna con los miembros de la Asociación de Padres y Alumnos del colegio de Educación Especial Jean Piaget, "como ellos mismos nos han solicitado", señaló la delegada. Será entonces cuando padres y miembros de la delegación se encuentren y puedan conocer y debatir el resultado de la investigación del inspector.
El pasado viernes, los padres se reunieron en el centro con personal docente y mantuvieron una reunión en la que decidieron esperar al resultado del informe para seguir actuando en el proceso, incluso, se abrió la posibilidad de retirar la denuncia en caso de que el informe fuese positivo. Pero hasta la fecha, se encuentran a la espera y con la misma idea de que la sala debería estar cerrada o de que, a partir de ahora, se dé conocimiento a todos los padres del uso que se le da al aula.
Por otro lado, los que sí quisieron manifestar su opinión son los miembros del sindicato USTEA, que en un comunicado dejaron claro que ante los problemas ocurridos en el Centro Jean Piaget quieren comunicar "que no puede dejarse fuera a la Administración Educativa, responsable de los conflictos ocurridos en el centro". Desde USTEA apuntaron que "en los tiempos en los que nos encontramos debemos caminar hacia la escuela inclusiva y al no aislamiento de este alumnado". La agrupación sindical señaló que este tipo de centros inclusivos ya existen en otras comunidades funcionando con éxito.
Para el sindicato la inclusión no supone la integración como esta conceptualizada hoy en día, si no que va mucho más allá y supone una implicación de padres, administración, profesorado y sociedad en una escuela que cuenta ya con los recursos tecnológicos y materiales para hacer frente a este nuevo reto y que supone terminar con una escuela anclada en lo asistencial. Por último, señalaron que este concepto viene avalado por distintas convenciones europeas y de derechos humanos por lo que lo consideran una buena idea a tener en cuenta por las partes implicadas.
1 Comentario