Granada

Ana Gámez, en la lista de posibles inquilinas del palacio de los Müller

  • La elección del nuevo subdelegado del Gobierno se producirá esta semana y se unen nuevos nombres a la lista de candidatos

Ana Gámez, diputada en 2015 y exdelegada de la Junta. Ana Gámez, diputada en 2015 y exdelegada de la Junta.

Ana Gámez, diputada en 2015 y exdelegada de la Junta. / g. h.

Los poderes fácticos de la ciudad se reparten entre la Alcaldía, la Diputación y la Subdelegación del Gobierno. La tercera pata de este triunvirato está vacante desde el cambio de Gobierno que provocó la salida de Francisco Fuentes y, tras la designación del pedrista Gómez de Celis como delegado en Andalucía, el representante del Ejecutivo en Granada se dará a conocer esta semana. Uno de los nombres que suenan es el de Chema Rueda, exsecretario general del PSOE en la capital y uno de los que defendieron con más vehemencia a Pedro Sánchez en las primarias de los socialistas en las que acabó ganando a la candidatura de Susana Díaz. En el partido se descarta que el puesto de subdelegado lo vaya a ocupar ningún susanista furibundo, aunque a la quiniela de nuevos inquilinos del Palacio de los Müller se ha sumado también los nombres de dos mujeres que mantuvieron un perfil bajo durante el proceso de primarias: Ana Gámez y Carmen García Raya. Con este perfil, Gómez de Celis intentaría seguir el modelo implantado por Pedro Sánchez en su Ejecutivo para hacer visible la ruptura del techo de cristal y visibilizar su apuesta por la igualdad. Ambas son funcionarias de nivel A y, tras años en la política, volvieron a sus respectivos trabajos.

Ana Gámez Tapias, nació en Lanteira (Granada) en 1962, un pueblo del Marquesado, es licenciada en Filología Clásica por la Universidad de Granada. Desde 1986 es profesora de Griego de Enseñanza Secundaria. Se ha interesado también por la actual cultura y la lengua de Grecia. Ha sido delegada provincial de Educación y Cultura de la Junta de Andalucía y senadora del PSOE por Granada en la anterior legislatura.

Por su parte, Carmen García Raya nació en Guadix en 1952. Licenciada en Filosofía y Letras, fue directora de formación profesional y solidaridad en la educación, además de delegada provincial de la Consejería de Educación y portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada. Militante socialista desde 1996, pertenece a la Asociación de Vecinos Bola de Oro y actualmente tiene abierto un paréntesis en su vida pública para dedicarse a la enseñanza, al igual que Ana Gámez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios