Andalucía Acoge rechaza el "blindaje de las fronteras"
La Federación de estas asociaciones celebra su asamblea en Motril
La Federación de Asociaciones Pro Inmigrantes Andalucía Acoge, que celebra su asamblea general 2009 en Motril, reclamó ayer al Gobierno que no desarrolle su gestión de la inmigración en torno a la lógica del control y la represión de los flujos migratorios. Además, consideraron que los requisitos exigidos a ciudadanos de estos países hacen imposible el acceso legal a España y para ejercer su derecho a emigrar, tienen que hacerlo clandestinamente poniendo en peligro sus propias vidas.
En este sentido, Andalucía Acoge defendió que desde España y Europa se deben focalizar esfuerzos en la activación de políticas sociales y económicas con los países de origen y en la modificación de un modelo económico mundial injusto que mantiene las desigualdades Norte-Sur y condena a la miseria a millones de personas.
En la asamblea general de esta organización, que se desarrollará durante este fin de semana, saldrá elegida de la nueva junta directiva y se concretará el plan operativo. Los más de 70 participantes convocados, que desarrollan su trabajo en el campo de la inmigración, reflexionarán sobre la realidad de la población inmigrante en Andalucía y Melilla.
No hay comentarios