Ángel Atarés Ayuso toma posesión como nuevo secretario general del Madoc
El general de brigada del Ejército de Tierra ha tenido distintos destinos en misiones del exterior
En un acto solemne, ayer juró su nombramiento como nuevo secretario general del Madoc (Segem) el general de brigada del Ejército de Tierra Ángel Atarés Ayuso. El acto castrense estuvo presidido por el teniente general y jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina (Madoc) José Carrasco Gabaldón. El nuevo Segem tomó posesión de su cargo jurando lealtad a la Constitución y mantuvo posteriormente una breves palabras donde adelantó algunas de la tareas de su encomienda.
El general Ángel Atarés Ayuso tiene una brillante hoja de servicios dentro de sus distintos empleos desde que saliese como oficial de la Academia General Militar de Zaragoza. Especialista de alta montaña ha dirigido distintos regimientos alpinos repartidos por el norte de España. También ha tenido destinos que han ido forjándole para distintos ascensos siempre relacionados con su formación militar con mandos desde Jaca (Huesca) hasta Bruselas (Bélgica) donde fue alumno del Instituto Real Superior de Defensa, así como de otras actividades complementarias en su continuada formación en el Cuartel general del Eurocuerpo con sede en la ciudad francesa de Estrasburgo. El general Atarés ha tenido destinos en el exterior en Albania, Kosovo y Afganistán. Posee distintas y variadas condecoraciones debido a su minuciosidad y efectividad en los distintos escenarios donde trabajó ascendiendo a general de brigada en octubre de 2015.
El nuevo Segem es persona muy respetada en el ámbito castrense y apreciado por su valía en la tareas propias de su profesión. Su padre, Ángel Atarés Peña, general de brigada de la Guardia Civil fue asesinado por ETA en 1985 y uno de sus hijos, como su abuelo y él mismo, es ahora caballero cadete en la Academia General Militar de Zaragoza. El acto estuvo sólo abierto a la familia militar y a los responsables de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. El general Atarés sustituye en su puesto del Madoc al general de brigada Amador Enseñat y Berea que asciende a general de división y que próximamente se incorporará a un nuevo destino.
No hay comentarios