Granada

Ángel Gallego, nuevo presidente del Consejo Económico y Social

  • Lo asume como presidente del Consejo de Relaciones Laborales en la política de ahorro de la Junta

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó ayer el nombramiento de Ángel Javier Gallego Morales como nuevo presidente del Consejo Económico y Social (CES), cargo que asume como titular de la presidencia del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL). La designación se produce tras la modificación del régimen de incompatibilidades del CES aprobada el pasado 16 de octubre, en el marco de la política de la Junta para racionalizar el gasto público.

Según explicó en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo andaluz, Miguel Ángel Vázquez, la designación de Gallego al frente del CES permite "suprimir un cargo directivo" en la línea emprendida por la Junta de "adelgazar la administración reduciendo el capítulo de directivos para conseguir más dinero para hacer políticas".

Ángel Gallego (La Calahorra, Granada, 1963) es doctor en Derecho y profesor titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Granada. Presidente del CARL desde junio de este año, cuenta con amplia experiencia como intermediador en procedimientos arbitrales en elecciones a órganos de representación laborales. También ha sido asesor del Programa de Formación Ocupacional del Fondo Social Europeo, así como del European University Continuing Education Network (EUCEN). Diputado en la Cámara autonómica andaluza durante la VII y VIII legislaturas (2004-12), Gallego Morales fue portavoz en distintas comisiones y ponente de leyes como las del Comité Andaluz para la Sociedad del Conocimiento.

Con anterioridad, Ángel Gallego fue secretario del Consejo de Administración y de la Comisión Ejecutiva de la Caja General de Granada; miembro del Consejo de Administración de ESECA y del Consejo Social de la UGR.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios