Granada

Los Ángeles Custodios, un patrón para celebrar los buenos resultados de la eficacia policial

  • El 40 aniversario de la mujer en la Policía y el auge del esclarecimiento de delitos, puntos destacados del acto

Uno de los momentos de la celebración del patrón de la Policía Nacional. Uno de los momentos de la celebración del patrón de la Policía Nacional.

Uno de los momentos de la celebración del patrón de la Policía Nacional. / Álex Cámara

La tasa de esclarecimientos de delitos en la provincia de Granada durante este año ha subido un punto respecto al mismo periodo del año anterior. Así lo indicó la mañana de este miércoles la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, durante el acto de celebración de los Ángeles Custodios, el patrón de la Policía Nacional.

La eficacia policial de un Cuerpo cuasi bicentenario cada vez va a más y, precisamente, este fue uno de los aspectos destacados de una celebración en la que el papel de la mujer también fue uno de los puntos clave de los festejos al cumplirse 40 años de su entrada en la Policía Nacional.

"La delincuencia en Granada ha descendido" o "Granada es una ciudad segura" fueron dos de las premisas de las que hizo gala el comisario provincial, Jorge Infantes, que además destacó que en la ciudad de Granada, durante los primeros nueve meses del año el número de delitos ha caído cuatro puntos respecto al año anterior.

Así, tras destacar varios de los operativos que se han llevado a cabo este año, algo que también destacó López Calahorro, se abordó la importancia del papel de la mujer en la Policía o la lucha contra la violencia de género a través de la UFAM, unidad en la que hay destinada un total de 29 policías.

Durante el acto, al que asistieron numerosas autoridades y representantes de la provincia, se entregaron 42 condecoraciones. Asimismo, se entregaron otros tres reconocimientos destacados que cada año reciben personas o entidades que colaboran con la Policía y de las cuales una ha ido a parar este año para la atleta granadina Laura Bueno, "por su predisposición y colaboración continua con la Policía Nacional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios