Sanidad

María Ángeles García Rescalvo, directora del Virgen de las Nieves de Granada, nueva directora de la Sedisa Andalucía

  • La sociedad de nueva creación agrupa a los directivos de salud de la comunidad y tiene matriz nacional

María Ángeles García Rescalvo

María Ángeles García Rescalvo / G. H.

La directora gerente del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada, María Ángeles García Rescalvo, es la nueva presidenta de la Agrupación Andaluza de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa). Los miembros de la agrupación, creada de forma reciente, escogieron a la doctora del centro granadino por unanimidad.

Según explica la Junta de Andalucía en una nota de prensa, esta ha sido la culminación de un proceso electoral en el que votaron los 200 socios que componen la sociedad de forma telemática. Mari Ángeles García Rescalvo, que lideró el proceso de formación en la campaña de vacunación de frente al Covid en las primeras semanas, liderará este proyecto junto al director economista de la empresa pública de Poniente, José Manuel Pérez Gordo, como vicepresidente, y del director gerente del Hospital Universitario Virgen del Rocío, Manuel Molina, como secretario.

García Rescalvo señaló que la intención de este nuevo equipo es "profesionalizar la función del directivo sanitario que ejerce la gestión", por lo que desde esta nueva sección andaluza ,"queremos ser la pieza clave de la trasformación sanitaria y líderes de la doctrina de la gestión sanitaria con valores como la excelencia, la integridad, el compromiso y la innovación".

Los principales retos en esta etapa son la detección de necesidades formativas del directivo en salud, analizar los modelos de gestión de la medicina basada en el valor (ICHOM), fomentar la gobernanza activa de Sedisa Andalucía y España, desarrollar la responsabilidad social corporativa íntimamente conectada con la atención sociosanitaria y la innovación de las TICS.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios