Granada

Antequera y Granada firman un acuerdo de colaboración turística

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, y el alcalde Granada, José Torres Hurtado, anunciaron ayer en la ciudad malagueña el acuerdo de colaboración que han cerrado ambos regidores para colaborar en materia de promoción turística entre dos ciudades que consideran hermanas.

En concreto, la capital granadina tendrá la oportunidad de estar representada a través del Ayuntamiento de Antequera en un ente como el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, que representa uno de puntos de destino turístico más importantes de España y al que pertenece la ciudad del Torcal.

De este modo se espera poder promocionar por esta vía un evento tan importante como la Universiada de invierno 2015, de la que formará parte la ciudad malagueña como sede de las pruebas de patinaje sobre hielo -tanto de velocidad como artístico- y que se espera que pueda tener una gran repercusión en visitantes tanto para Granada como para Antequera, aunque ayer el alcalde de Granada afirmaba no tener los datos concretos. Eso sí, situaba este evento en importancia en un escalón inmediatamente inferior a unos Juegos Olímpicos. En la Universidad 2015 se prevé que participen deportistas universitarios de medio centenar de países de todo el mundo, que vendrán a competir durante unas dos semanas en el mes de febrero de 2015.

En contraprestación a esa promoción, desde el Consistorio granadino se realizarán acciones para promover el destino Antequera, entre las que se encontrará una exposición sobre la Semana Santa antequerana en la propia sede del Ayuntamiento de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios