Antonio Arredondo liderará al PA en su nueva travesía del desierto
El nuevo secretario provincial encabezó la única lista que se presentó al congreso
"Primero, sobrevivir; luego, crecer". Es el principal objetivo que se marca el nuevo secretario provincial del Partido Andalucista en Granada, Antonio Arredondo, que ayer fue elegido para ese cargo en el congreso provincial de la formación, celebrado en Cúllar Vega. Arredondo, que fue alcalde de Benamaurel durante ocho años y encabezó la lista al Congreso de Diputados de Coalición Andalucista en las pasadas elecciones generales, era el único candidato que concurrió, como cabeza visible de una "lista de consenso".
El nuevo líder del PA granadino no oculta que se hace cargo del partido en uno de los peores momentos de su historia, por no decir el peor. El último varapalo en las urnas dejó a los andalucistas sin representación parlamentaria, pero entiende que sigue viva la idea y que merece la pena luchar por ella.
Por lo menos, para este congreso provincial no hubo división interna. "El militante sabe que el PA no está para soportar muchos traqueteos internos y ha habido generosidad para elegir una única lista, un camino de unidad y responsabilidad", explicó Arredondo, que a renglón seguido dejó claro que el partido está abierto "a todos los nacionalistas andaluces" pero, eso sí, bajo el paraguas de sus siglas tradicionales.
En ese sentido, reconoció que fue "un error" acudir junto al PSA y otras formaciones a la última cita electoral bajo el paraguas de Coalición Andalucista. "No debimos perder nuestra marca y no vamos a volver a renunciar a ella. Buscando similitudes con el mundo empresarial, vemos ahora que para cambiar una marca y tener éxito hace falta mucho tiempo y dinero, y no tuvimos ni lo uno ni lo otro. Lo de Coalición Andalucista llegó sólo a los iniciados, pero creó también mucha confusión. A partir de ahora, quien quiera sumarse a nuestro proyecto será bienvenido, pero con nuestras siglas", insistió.
El nuevo secretario provincial reconoció que al partido le espera una nueva travesía en el desierto, con el problema añadido de que ni siquiera estará en el Parlamento de Andalucía. No obstante, se resiste a ser pesimista. "Pese a todo lo que ha ocurrido, hay un grupo de personas, entre las que me incluyo, que seguimos considerando que el andalucismo es una herramienta útil y que hacen falta más opciones, que no sólo deben quedar PP y PSOE", incidió.
No hay comentarios